Gibraltar

Vox boicotea una conferencia de Fabian Picardo con una grabación: "Gibraltar español"

Vox boicotea un acto de Fabian Picardo con un altavoz oculto con un grabación que reinvidicaba "Gibraltar español".

Publicidad

"Gibraltar español". Es la frase que ha sonado varias veces en un acto del primer ministro del Peñón, Fabián Picardo. Un joven de VOX ha hecho sonar esta grabación. Luego lo ha compartido en redes llamando "pirata" al líder gibraltareño.

El audio: "Gibraltar español"

Todo ha sucedido durante un discurso del ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, en Madrid. Las palabras de Picardo se ha visto interrumpidas por gritos de "Gibraltar español", ante el asombro de los asistentes.

Se trataba de en un boicot que han reivindicado las juventudes de VOX. "Al pirata Picardo hay que recibirle como se merece", han publicado en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo en el que se aprecia cómo un altavoz oculto en la sala obliga a interrumpir el acto mientras sonaban reivindicaciones soberanistas.

"Una pena que haya quien invite a desayunar en Madrid al jefe de esa cueva de malhechores que está arruinando el campo de Gibraltar", han criticado desde las redes, haciendo referencia al encuentro organizado por el Club Siglo XXI y en el que Fabian Picardo ha repasado la actualidad referente al Peñón.

El ministro de Gibraltar ha indicado que tanto España como Gibraltar mantienen posiciones "igual de innegociables" en materia de soberanía, pero ha aplaudido que ese problema se dejase al lado durante las negociaciones iniciadas tras el Brexit para evitar" otros problemas.