Indultos

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez quiere bajar la intensidad a los indultos con optimismo sanitario y económico"

El presentador de Antena 3 Noticias analiza las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario este jueves.

Publicidad

El Gobierno ha aprobado este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario la normativa que elimina el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, aunque con matices. También han dado luz verde a la rebaja del IVA de la luz, que desciende del 21% al 10% en pleno repunte de la factura.

Las dos medidas han salido adelante dos días después de la concesión de los indultos a los líderes independentistas que estaban en prisión por el procés en Cataluña. Según describe el periodista de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, el Gobierno "dedica el día después de los indultos a aprobar una batería de medidas sobre la pandemia y la eocnomía".

El Ejecutivo ha anunciado la entrada en vigor de estas medidas después de las "declaraciones públicas de los indultados, que han reavivado la controversia sobre la decisión del presidente. Los indultos se han convertido en el gran asunto de discusión pública en el último mes", señala Vicente Vallés.

"Sánchez quiere bajar la intensidad del debate"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido críticas de la oposición, el rechazo del Tribunal Supremo y de parte de los ciudadanos. Por eso, "ese debate sobre los indultos es al que Pedro Sánchez quiere bajar la intensidad", subraya Vallés. "La estrategia de Moncloa pasa hoy por las buenas noticias y el optimismo sanitario y económico", señala el periodista.

Pedro Sánchez evita referirse a los indultos, pero sí ha querido hablar del optimismo

En concreto, el uso de las mascarillas en espacios abiertos dejará de ser obligatorio, aunque habrá que utilizarla en algunos supuestos. También se permitirá el retorno del público a las gradas de los estadios deportivos. Además, se baja el IVA de la luz hasta final de año. Y entre tanta medida, "Pedro Sánchez ha evitado referirse a los indultos. Sí ha querido hablar con optimismo del futuro", recuerda Vallés.