Publicidad

LA MAYORÍA SON ESTUDIANTES

Seis detenidos tras una manifestación frente al Congreso

Protestaban por los recortes en Educación y han realizado pintadas en la puerta del Congreso y en uno de los leones que custodian el edificio.

La Policía Nacional ha detenido a seis manifestantes que tras la marcha educativa convocada este jueves en el centro de Madrid han realizado pintadas en la puerta y en uno de los leones que custodian el edificio del Congreso de los Diputados, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados están acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y probablemente se enfrentarán también a una falta o delito de daños por los destrozos causados en el edificio de la Cámara Baja. Dos agentes han resultado heridos en el muslo y en el tobillo por el lanzamiento de piedras de un grupo de manifestantes.

Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo.

Publicidad