AstraZeneca

Sanidad confirma la muerte por trombos de 4 personas vacunadas con AstraZeneca en España

Cuatro personas vacunadas con las dosis de AstraZeneca han fallecido por trombos en España, según ha informado el ministerio de Sanidad, que estudia otro posible fallecimiento por esta causa. Otras 15 personas han sufrido trombos, aunque de menor gravedad.

Publicidad

El ministerio de Sanidad ha confirmado cuatro muertes por trombos en personas que habían recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en España. Además, el ministerio de Carolina Darias investiga otra posible muerte asociada a la misma causa.

Además de estos fallecimientos, se han producido otros eventos trombóticos. En total, Sanidad ha informado de 20 casos de trombosis con trombocitopedia, de los cuales 4 han terminado perdiendo la vida.

Sanidad pide a las comunidades autónomas que cumplan el acuerdo de administras Pfizer a aquellas personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Desde el ministerio siguen aconsejando también a los ciudadanos menores de 60 años que opten por Pfizer, aunque existe la posibilidad de firmar un consentimiento y completar la pauta con la misma vacuna de AstraZeneca.

Esto podría suponer un nuevo giro en el plan de vacunación de España. Un total de un millón y medio de personas menores de 60 años ya han recibido la vacuna de AstraZeneca en este país, algunos de ellos ya han recibido las dos dosis.