Consejo de Ministros

Así ha sido la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy martes 18 de mayo

La rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes 18 de mayo se ha centrado en la crisis migratoria de Ceuta y el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que enviará al Congreso de los Diputados y que recoge la creación de un impuesto indirecto de 0,45 euros por kilogramo sobre los envases de plástico de un solo uso con el fin de reducir su reutilización.

Este proyecto de ley incluye a objetivos que afectarán a la vida cotidiana, ya que bares y restaurantes estarán obligados a dar agua de grifo gratis a los clientes que la pidan, se prohibirá la venta de artículos de plástico de un solo uso (como platos, cubiertos y pajitas) a la entrada en vigor de la ley, y los comerciantes cobrarán por vasos y envases de plástico de comida rápida a partir de 2023.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha hecho referencia durante la rueda de prensa a la crisis migratoria en Ceuta. Ha confirmado que España ha devuelto a Marruecos ya a 2.700 de las personas que han asaltado la frontera de Ceuta