PP

El PP recoge en Barcelona firmas contra los indultos a los líderes del 'procés'

El PP ha montado este domingo varios puntos de recogida de firmas contra los indultos a los líderes independentistas presos.

Publicidad

Coincidiendo con la manifestación en plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los presos del 'procés', el PP ha convocado a los líderes regionales de su partido a la recogida de firmas contra los indultos en mesas repartidas por todo el territorio.

Así lo ha expresado Miguel Ángel Ochoa, vicesecretario de Organización del PP de Barcelona, desde la carpa que su formación ha instalado en la plaza España, a la que algunos ciudadanos se han ido acercando esta mañana para reclamar con su firma que el Gobierno no conceda la medida de gracia a los presos del 'procés'.

Algunos presidentes autonómicos populares han justificado su ausencia en la manifestación por compromisos institucionales previos. Juanma Moreno Bonilla ha acompañado al Rey en Cádiz y Feijoo viaja a Italia para su encuentro con el Papa.

En paralelo a la manifestación que la derecha ha convocado hoy en la plaza Colón de Madrid, Ochoa ha afirmado que la recogida de firmas pretende defender "la concordia y la convivencia entre catalanes", por lo que se dirige a "esos millones que respetan la ley y no quieren un segundo 'procés'".

"Premiar a los que nos amenazan con volver a delinquir es muy grave, no se puede permitir y en ninguna democracia del mundo se puede hacer", ha opinado el dirigente local del PP, que cree que no se pueden conceder indultos "bajo una amenaza y un delito".

La campaña de recogida de firmas, que el PP emprendió a inicios de mes, lleva por lema "por la Constitución, por la justicia y por España" y está abierta a recibir adhesiones, tanto de forma presencial como por internet.

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente