Publicidad

Congreso de los diputados

Cuca Gamarra censura los indultos a los presos del procés y Carmen Calvo acusa al PP de ir a Colón detrás de la ultraderecha

El Gobierno se somete hoy a las preguntas de la oposición en el Congreso de los Diputados en un momento crítico en el que los indultos a los presos del procés se acerca.

En resumen

Era lo previsible, los indultos a los presos del procés en el centro del debate político. La primera en preguntar en el Congreso de los Diputados ha sido la portavoz del PP, Cuca Gamarra. "¿Va a aceptar el Gobierno de España como interlocutor oficial a un condenado por el delito de sedición?". Carmen Calvo ha respondido que "no voy a contestar a nada de lo que todavía no ha ocurrido".

Los indultos

Carmen Calvo ha acusado al PP de repetir la foto de Colón junto a Vox y Cuca Gamarra ha censurado los indultos a los presos del procés. La portavoz del PP ha continuado cargando contra esos indultos. "Quien calla, otorga. Coincidimos con muchos de sus votantes socialistas que ya les dieron la espalda en las elecciones de Madrid. Todo el mundo sabe es que tienen la decisión tomada, están esperando al momento perfecto".

Esta vez, la respuesta de Carmen Calvo ha sido más contundente. "La mejor justicia no es siempre la mejor política, no es una frase mía sino de un presidente de los Estados Unidos. Preocúpese de sus compañeros del PP que no van a acompañar al señor Casado en la segunda foto de Colón. Lo que les pasa a ustedes es que ya no necesitamos a Vox porque ya están ustedes".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al PP de acudir a la Plaza de Colón este domingo "detrás" de la "ultraderecha de Vox para "seguir enfrentando a Cataluña con España" y "España contra Cataluña". Y Gamarra ha acusado al Gobierno de buscar un "referéndum pactado al margen de la Constitución".

La reforma laboral

Otro de los temas del debate político es la derogación de la reforma laboral. El diputado del PP, Teodoro García, ha preguntado a la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, "¿Va usted a derogar la reforma laboral?".

Yolanda Díaz ha respondido que "derogaremos lo que tengamos de derogar y lo que necesite nuestro país". Teodoro García Egea ha insistido y le ha pedido a la vicepresidenta tercera del Gobierno que "sea valiente. Iban a subir los impuestos a los ricos, pero en la España de Sánchez planchar y poner la lavadora son actividades de lujo. Espero que ustedes, que tanto defienden el diálogo, sepan aceptar que es España la que habla".

Y Díaz ha recordado los casos de corrupción del PP. "Lo que le sale caro a España es la corrupción que promulgó el PP en nuestro país. ¿Usted sabe el país que en 2012 destruyó más empleos de toda la UE? Fue España, cuando gobernaba el PP".

Publicidad