CRISTINA NARBONA CRITICA QUE LA ACUSACIÓN DE TRAICIÓN A SÁNCHEZ

El PSOE recuerda a Pablo Casado que Mariano Rajoy usó mediadores en el diálogo con la Generalitat en distintos momentos del procés

Cristina Narbona recuerda al PP que presidentes 'populares' como Mariano Rajoy o José María Aznar emplearon mediadores para llevar a cabo conversaciones con la Generalitat o ETA, respectivamente.

Cristina Narbona

Cristina NarbonaAgencias (Archivo)

Publicidad

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido que el Gobierno haya aceptado la figura de un relator en el diálogo para la crisis en Cataluña y ha cargado contra Pablo Casado por acusar "injustamente" a Pedro Sánchez de traición.

Recuerda al PP que Mariano Rajoy usó mediadores en el diálogo con la Generalitat en distintos momentos del procés independentista y se pregunta si Casado también calificaría a Rajoy de traidor.

En declaraciones en RNE, Narbona ve "injustificable" e "intolerable" las acusaciones de Casado contra el presidente del Gobierno. La figura del relator que el Ejecutivo ha aceptado para que dé cuenta de las conversaciones en la mesa de partidos políticos en Cataluña ha provocado un incendio político, con PP y Ciudadanos llamando a una manifestación este domingo en Madrid para visibilizar el rechazo al Gobierno socialista.

Ante esto, Narbona recuerda al PP que presidentes 'populares' como Mariano Rajoy o José María Aznar emplearon mediadores para llevar a cabo conversaciones con la Generalitat o ETA, respectivamente. "Le preguntaría si cree que Aznar o Rajoy que usaron mediadores, en particular en 2014 y 2017 con la Generalitat, cree que puede acusar a Rajoy de alta traición como hace ahora con el presidente del Gobierno", ha espetado.

La dirigente socialista ha alegado que "nada que haya hecho" el Gobierno en relación con Cataluña que se puede tachar de "riesgo para la Constitución". Así, ha defendido que Sánchez ha actuado dentro del marco de la Constitucion y del Estatuto.

Client Challenge

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".