Publicidad

VOX SE UNE A LA CONVOCATORIA

PP y Ciudadanos convocan una concentración para protestar contra el Gobierno

Casado y Rivera han llamado a los españoles a manifestarse el próximo domingo en Madrid ante los pasos dados por el Gobierno de Sánchez para lograr el diálogo en Cataluña: "No se puede vender a España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Monlcoa", indicaba el líder del PP, que cree que lo "único que nos queda es apelar a la conciencia sensata de la población española".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los españoles asistir a una concentración en el centro de Madrid este domingo, si bien ha señalado que aún están a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno.

Según ha dicho, su partido quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha declarado Casado en un acto en Cuenca, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

A su entender, Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Rivera se une a la convocatoria

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles su intención de organizar el próximo domingo en Madrid un gran acto que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política respecto de Cataluña.

Rivera ha hecho este anuncio en el Congreso tras escuchar a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y afirmar que "entre los independentistas y Sánchez hay un acuerdo" sobre esa mesa de partidos catalanes que es "una vergüenza" e "inaceptable" en democracia.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, se une a la convocatoria y pide a todos sus simpatizantes y a los españoles que acudan a la gran movilización de este domingo en la Plaza de Colón. "Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas".

Casado habla con Rivera y Abascal para ir juntos

El líder del PP, Pablo Casado, ha contactado con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, para acudir juntos el domingo a la concentración en la madrileña Plaza de Colón contra la "tradición" de Pedro Sánchez por aceptar la figura de un "relator" en la mesa de partidos sobre Cataluña, según han informado fuentes 'populares'.

Publicidad