Cataluña

Vídeo: primera sesión del pleno de investidura a Pere Aragonès en Cataluña

El candidato de ERC, Pere Aragonès se ha sometido este jueves a la primera sesión del tercer intento a la investidura para presidir la Generalitat de Cataluña. Mira el vídeo íntegro aquí.

Publicidad

El candidato de Esquerra Republicana (ERC), Pere Aragonès, se ha sometido hoy a la primera sesión de investidura en el Parlament de Cataluña. Lo ha hecho más de mes y medio después de fracasar en sus dos intentos por presidir la Generalitat de Cataluña.

Pero esta vez, Pere Aragonès cuenta con el apoyo de Junts per Catalunya y la investidura prosperará gracias al acuerdo entre los dos partidos independentistas. Sin embargo, Pere Aragonès se presenta a la primera sesión con una primera crisis: Elsa Artadi, de JxCat, ha renunciado a ser la vicepresidenta de la Generalitat.

El candidato a la Presidencia ha prometido "culminar la independencia de Cataluña" con una vía similar a la de Escocia durante su discurso, que ha recibido las críticas del candidato del PSOE, Salvador Illa.

La segunda sesión está prevista para el viernes por la mañana, a partir de las 9:00 horas, cuando se retomará el debate que haya quedado pendiente este jueves. Al final, Pere Aragonès se someterá a la votación y saldrá investido gracias al voto a favor de los 33 diputados de ERC, los 32 de JxCat y los 9 de la CUP.

Publicidad

Revilla dice que hoy ha sido "el día más glorioso" de Sánchez: "Han acabado aplaudiéndole enfervorecidamente"

Revilla dice que hoy ha sido "el día más glorioso" de Sánchez: "Han acabado aplaudiéndole enfervorecidamente"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifiesta, tras la Conferencia de Presidentes, que hoy ha sido el día más cómodo y glorioso para Pedro Sánchez de todas las reuniones que han tenido con él.

Iñigo Urkullu en la conferencia de presidentes

Iñigo Urkullu: "No he venido a la conferencia a cambio de prebendas, la cesión de impuestos nos corresponde por ley"

Urkullu ha defendido desde la conferencia de presidentes, en Salamanca, la transferencia de nuevos impuestos al País Vasco por parte del Gobierno Central