Juicio 'caja B'

La Policía ratifica que el PP se nutrió de la 'caja B' gestionada por Luis Bárcenas

Continúa el juicio por la presunta 'caja B' del Partido Popular. Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama Gürtel, ha relatado las presiones que habría sufrido para abandonar la investigación.

Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama Gürtel

Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama GürtelEfe

Publicidad

Los investigadores de la Policía en el 'caso de los papeles de Bárcenas' han ratificado que el Partido Popular se nutrió de la 'caja B' que gestionaba el extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Continúa el juicio por la 'caja B' del Partido Popular y hoy ha sido el turno de seis miembros de la Policía Judicial, que han ratificado todos los informes elaborados con anterioridad.

Los agentes han comparecido durante más de tres horas y Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama Gürtel, ha relatado las presiones que habría sufrido para abandonar la investigación.

Por tanto, los agentes mantienen su declaración y vuelven a afirmar que los papeles de Luis Bárcenas evidencian la existencia de la contabilidad paralela que llevaba a cabo el Partido Popular.

Sobre el juicio de la presunta 'caja B' del PP han comparecido ya los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. Ambos han negado la existencia de esta contabilidad paralela. Federico Trillo y Rodrigo Rato también declararon como testigos.