Juicio 'caja B'

La Policía ratifica que el PP se nutrió de la 'caja B' gestionada por Luis Bárcenas

Continúa el juicio por la presunta 'caja B' del Partido Popular. Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama Gürtel, ha relatado las presiones que habría sufrido para abandonar la investigación.

Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama Gürtel

Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama GürtelEfe

Publicidad

Los investigadores de la Policía en el 'caso de los papeles de Bárcenas' han ratificado que el Partido Popular se nutrió de la 'caja B' que gestionaba el extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Continúa el juicio por la 'caja B' del Partido Popular y hoy ha sido el turno de seis miembros de la Policía Judicial, que han ratificado todos los informes elaborados con anterioridad.

Los agentes han comparecido durante más de tres horas y Manuel Morocho, inspector jefe y principal investigador de la trama Gürtel, ha relatado las presiones que habría sufrido para abandonar la investigación.

Por tanto, los agentes mantienen su declaración y vuelven a afirmar que los papeles de Luis Bárcenas evidencian la existencia de la contabilidad paralela que llevaba a cabo el Partido Popular.

Sobre el juicio de la presunta 'caja B' del PP han comparecido ya los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. Ambos han negado la existencia de esta contabilidad paralela. Federico Trillo y Rodrigo Rato también declararon como testigos.

Santos Cerdán, junto a Koldo García y José Luis Ábalos

¿Dónde está el dinero de las presuntas mordidas de Santos Cerdán? Se sigue el rastro fuera de España

Seguir el rastro del dinero es una de las claves en el principal caso de corrupción que sacude actualmente a España. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya trabaja en ello tras recabar los primeros indicios.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Santos Cerdán revela que varios contratos "importantes" se otorgaron por interés electoral

El exdirigente socialista aseguró en su declaración que insistió en que se llevaran a cabo varios contratos "importantes" por interés político y negó lucrarse.