Política

Podemos compara el "rata" de Vox sobre Pablo Iglesias con la propaganda nazi

Unidas Podemos ha denunciado en Twitter a la formación de Santiago Abascal comparando con un cartel nazi un tuit de Macarena Olona en el que llama "rata" a Pablo Iglesias

Podemos compara el "rata" de Vox sobre Pablo Iglesias con la propaganda nazi

Podemos compara el "rata" de Vox sobre Pablo Iglesias con la propaganda naziPodemos

Publicidad

Unidas Podemos ha comparado este viernes un tuit de Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso, en el que llama a Pablo Iglesias "rata" con un cartel de propaganda antisemita nazi de 1940.

En el cártel nazi se lee la palabra "rotten" y se ve una rata con cabeza humana y gran nariz, un rasgo con el que entonces los nazis caricaturizaban a los judíos.

El tuit llega apenas unas horas después de que Pablo Iglesias abandonase el debate de la Ser entre los cinco candidatos (todos menos Isabel Díaz Ayuso) a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo después de que Rocío Monasterio pusiese en duda las amenazas recibidas tanto por el líder de la formación morada como por Fernando Grande-Marleska y María Gámez, directora de la Guardia Civil.

El propio Iglesias ya usó este símil en Twitter para denunciar el cártel de Vox sobre el mena y la pensionista. "Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid", dijo en Twitter.