Publicidad

Política

Podemos compara el "rata" de Vox sobre Pablo Iglesias con la propaganda nazi

Unidas Podemos ha denunciado en Twitter a la formación de Santiago Abascal comparando con un cartel nazi un tuit de Macarena Olona en el que llama "rata" a Pablo Iglesias

Unidas Podemos ha comparado este viernes un tuit de Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso, en el que llama a Pablo Iglesias "rata" con un cartel de propaganda antisemita nazi de 1940.

En el cártel nazi se lee la palabra "rotten" y se ve una rata con cabeza humana y gran nariz, un rasgo con el que entonces los nazis caricaturizaban a los judíos.

El tuit llega apenas unas horas después de que Pablo Iglesias abandonase el debate de la Ser entre los cinco candidatos (todos menos Isabel Díaz Ayuso) a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo después de que Rocío Monasterio pusiese en duda las amenazas recibidas tanto por el líder de la formación morada como por Fernando Grande-Marleska y María Gámez, directora de la Guardia Civil.

El propio Iglesias ya usó este símil en Twitter para denunciar el cártel de Vox sobre el mena y la pensionista. "Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid", dijo en Twitter.

Publicidad