Pere Aragonés

Pere Aragonés no descarta asistir mañana a una cena con el Rey Felipe VI

El presidente de la Generalitat pondría fin así al boicot de los independentistas al Rey Felipe VI por su posición tras el referéndum del 1-O.

Imagen de archivo de Pere Aragonés

Imagen de archivo de Pere AragonésEFE

Publicidad

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, no ha descartado acudir el miércoles a la cena que organiza el Círculo de Economía en Barcelona a la que también asistirá el Rey Felipe VI.

De confirmarse finalmente su presencia se pondría fin así al veto que los independentistas impusieron al monarca tras su posición después del referéndum del 1-O.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, Pere Aragonés asegura que su compromiso como presidente de Cataluña es celebrar un referéndum autorizado por Madrid y su deseo es tener la capacidad de llevarlo a cabo antes de acabar su mandato.

Sobre los indultos el mandatario los considera "un primer paso en la negociación" para permitir que "los catalanes puedan decidir". Advierte Aragonés que no resolverán el problema político de fondo y reclama una amnistía para todos los encausados del 1-O.