Gobierno

Feijóo y Ayuso, unidos contra Sánchez y los independentistas: "Su único objetivo es su ego"

El Partido Popular ha vuelto a arremeter contra los socialistas y su trato de favor hacia los independentistas. Alberto Núñez Fejióo ha sentenciado que el único objetivo de estos es "su ego". Isabel Díaz Ayuso le ha manifestado al líder del PP su apoyo de cara a la investidura.

Publicidad

La investidura está en el aire. La reunión entre Feijóo y Sánchez no ha dado frutos y los independentistas siguen teniendo la llave del poder en sus manos. Junts sabe que son imprescindibles y es por lo que ambos bloques, PP y PSOE, quieren negociar con ellos.

De momento sabemos que no será el propio Feijóo quien se reúna con los independentistas. Será alguien de su equipo, tal y como ocurrirá en las negociaciones con otros partidos. Dice el líder del PP que no van "a llegar por atajos" a la investidura. Él mismo habló ayer con el lehendakari Urkullu, que le remitió al PNV y le pidió más autogobierno para el País Vasco, a lo que hoy Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha respondido: "Tenemos los límites de la constitución que nunca vamos a superar".

Unos límites que, según el PP, parece que Pedro Sánchez no tiene con los independentistas: "Propongan lo que propongan sí es sí", ha sentenciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha mostrado su apoyo al líder popular de cara a la investidura. Un discurso que ha sonado hoy al unísono entre los populares: "Prefieren una España que dependa de Bildu y de Junts", ha asegurado Borja Sémper, vicesecretario de Cultura del PP.

Reproches mutuos

Los populares no solo han asegurado que el PP no está dispuesto a pasar cesiones al independentismo, también ha reprochado a los socialistas que estén dispuestos a llegar a acuerdos con independentistas en lugar de llegar a entendimientos con ellos.

"El PSOE ha dejado de ser un partido de Estado"

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ha destacado del bloque de la izquierda y de los independentistas que "su único objetivo es su ego", ya que "no tienen más proyecto que conseguir el poder". El líder del PP también ha sentenciado que "el PSOE está a dos ruedas de prensa de que pidamos perdón por ganar las elecciones".

En el lado opuesto: el PSOE. Los socialistas reniegan de tratos con el PP e ironizan con la propuesta de Feijóo: "Ha pasado de derogar al sanchismo a rogar al sanchismo", ha expresado Pilar Alegría, portavoz del PSOE.

Por su parte, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones, ha dicho que el PP va "como pollo sin cabeza pidiendo ayer a Sánchez que por favor, por favor, le deje gobernar un ratito". A estos reproches se ha sumado también la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, quien ve "perdidos" a los populares: "Que el PP recupere el rumbo".

Publicidad