Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 12 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 12 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Continúa la confusión tras la decisión firme del Gobierno de no aplicar el estado de alarma. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El Gobierno confía en la vacunación

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, confía en la vacunación y deja en manos de los jueces la aprobación o no de nuevas restricciones para frenar el coronavirus. La oposición y sus socios parlamentarios le acusan de mirar a otro lado.

La evolución de la pandemia desconcierta

Baja la incidencia del coronavirus pero sube el número de fallecidos. Se han notificado casi 100 muertes más por covid que hace una semana, 205 en las últimas 24 horas. Además, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacuna de Janssen para las personas de 50 a 59 años.

Comienzan a probar vacunas en menores

Y, en España, ya hay hospitales que prueban las vacunas de Janssen y Pfizer en menores. Países como Canadá o Estados Unidos están vacunando a niños. La Agencia Europea del Medicamento ha afirmado que pronto se puede tomar esta misma decisión en la Union Europea.

Hoy es el día Internacional de la Enfermería

Este mediodía habrá concentraciones en toda España para apoyar a las enfermeras y enfermeros, esta primera línea en la lucha contra la pandemia. Profesionales, especialmente indignados, por el comportamiento de algunos estos últimos días.