PSOE

El ministro Óscar Puente: "A quien le llevan preparando el finiquito desde julio es a Feijóo, no a Sánchez"

El ministro de Transportes da su opinión tras las elecciones gallegas en las que el PSOE cosechó sus peores resultados históricos.

El ministro del Transportes, Oscar Puente, en el Senado

Publicidad

Los 'populares' siguen de celebración por alcanzar la mayoría absoluta tras las elecciones gallegas. Alfonso Rueda será presidente de la Xunta otros cuatro años más al conseguir 40 diputados. Mientras, el PSOE gallego sufría una debacle electoral este 18F que le hacía perder varios diputados y solo ganaba en cinco municipios.

Los socialistas se defendían asegurando que se había votado en clave autonómica. En el lado opuesto, el Partido Popular asegura que el modelo "sanchista" ha llegado a su fin. Es más, para Feijóo, los gallegos han castigado "la mentira" y la "división" del PSOE de Sánchez y han premiado "la unión" y la "verdad".

"Frente a una amalgama de mentiras, manipulación y confrontación", Galicia eligió el domingo en las urnas "la honestidad, la moderación, la unión y la estabilidad" del PP. Tanto el líder del PP como Alfonso Rueda han sido recibidos con ovaciones y aplausos a su llegada a la sede nacional del partido en la calle Génova.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha querido dar su propia opinión tras los comicios y afirma que quien tiene problemas es el líder del PP, pese a haber ganado las elecciones en Galicia, y no el líder del PSOE, aunque haya perdido.

"Esta semana no es una semana especialmente difícil para el Gobierno de España. Si hay un líder de un partido político al que le llevan preparando el finiquito desde el mes de julio es al señor Feijóo, no al señor Sánchez", manifestaba Puente.

Sin embargo, el líder del PP tiene otro punto de vista: "Si querían que las elecciones gallegas fuesen un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado (...) Ahí tienen el fracaso rotundo del modelo 'sanchista'", ha manifestado Núñez Feijóo.

Resultado elecciones en Galicia

El PP lograba el pasado domingo en Galicia su quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia. Unas elecciones que daban al PSOE el peor resultado histórico.

Reparto de escaños en las elecciones Galicia 2024
Reparto de escaños en las elecciones Galicia 2024 | Europa Press

Rueda lograba 40 escaños en las elecciones autonómicas. El BNG crecía y pasaba de seis escaños hasta los 25. Mientras el PSdeG-PSOE cosechaba sus peores resultados históricos, al caer a las nueve plazas en el Parlamento gallego, en el que debutará Democracia Ourensana, el partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

Ni Vox ni Sumar, ni Podemos lograron entrar en la Xunta.

Publicidad

Oficinas centrales de SAIC Motor

Defensa y el CNI alertan de riesgos por la futura fábrica china de coches junto al Arsenal de Ferrol

El Ministerio de Defensa y el CNI han analizado los posibles riesgos para la seguridad nacional que supondría la instalación de la primera fábrica europea del fabricante chino SAIC en Ferrol.

Juan Jesús Vivas, el presidente de Ceuta, exige al Gobierno que resuelva esta crisis "de manera inmediata"

Juan Jesús Vivas, el presidente de Ceuta, exige al Gobierno que resuelva esta crisis "de manera inmediata"

Se cumplen nueve días de la entrada masiva de migrantes a Ceuta y el presidente de Ceuta ha comentado cómo es la situación actual de la ciudad autónoma.