Elecciones Galicia
Feijóo a los socialistas: "Si querían un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí lo tienen"
La victoria en Galicia le ha dado un importante impulso al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo.
Publicidad
Euforia y celebración en Génova 13 este martes durante la reunión del comité ejecutivo nacional del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo ha llegado entre ovaciones a la sede de Madrid, igual que Alfonso Rueda, que seguirá otros cuatro años al frente de la Xunta. "Galicia ha elegido estabilidad, concordia frente a las imposiciones que nos amenazaban", ha celebrado el gallego.
El líder popular ha estado toda la jornada rodeada de todos sus barones, que han arremetido contra la estrategia del Gobierno. "El resultado ha sido suficientemente explícito como para que quien tenga que hacer reflexión sea Sánchez", declaraba Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. "Decir que la amnistía no ha tenido nada que ver es no haber entendido absolutamente nada", comentaba Jorge Azcón, presidente de Aragón. "Cuando Sánchez se vaya a ver quién recoge los pedazos del PSOE", coincidía Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.
La victoria en Galicia le ha dado un importante impulso al PP y a su líder, que hace del resultado en las urnas en Galicia una lectura en clave nacional. Cree que Sánchez es el culpable y su modelo ha fracasado. "Ahí tienen el fracaso rotundo del modelo sanchista", ha aseverado.
Además, ha aprovechado para apela a la unidad y postularse como la única alternativa ante un Sánchez "acorralado a sí mismo". "Si la alternativa se concentra en el PP, ganamos. Si los votos se concentran en candidatura amplia, somos capaces de parar al independentismo", ha zanjado.
El lado opuesto
Ambiente totalmente contrario se vive entre los del PSOE, que no ocultan el "malestar" por el resultado en Galicia pero, salvo excepciones, intentan no mostrarse "excesivamente preocupados". Insisten en que "nada ha cambiado", y que la prueba es que "Feijóo sigue en la oposición y Pedro Sánchez, en la Moncloa".
Son horas bajas para el PSOE, que intenta olvidar cuanto antes el batacazo en Galicia, pero Pedro Sánchez todavía no se ha pronunciado en público sobre el tema. En privado, culpa del descalabro al "déficit de liderazgo" de sus líderes regionales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad