Isabel Díaz Ayuso

Ayuso ironiza con el resultado de las elecciones de Galicia: "Feijóo 40 - Sánchez 9"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encabezó un encuentro con líderes del Partido Popular en Madrid, donde trató los resultados de las elecciones gallegas y criticó al ministro Fernando Grande Marlaska y a Pedro Sánchez.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado en un desayuno informativo en el que ha tratado los resultados de las elecciones gallegas, las peticiones de dimisión de Fernando Grande-Marlaska o la persecución a Alberto Núñez Feijóo.

Al desayuno también han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Ayuso ha celebrado el resultado electoral en Galicia, donde el PP obtuvo una mayoría absoluta de 40 escaños, mientras que el PSOE sufrió una pérdida significativa al reducirse a solo 9 diputados. Como si de un marcador de fútbol se tratara, Isabel Díaz Ayuso resumió lo ocurrido como un: "Feijóo 40, Sánchez 9", subrayando la necesidad de una alternativa al liderazgo actual.

Durante su discurso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, felicitó a Alfonso Rueda por los resultados obtenidos en Galicia, subrayando que "lo que ha sucedido ayer es la desaparición de la izquierda". Al celebrar el triunfo de Alfonso Rueda en Galicia, Ayuso proclamó que era "un buen día para España entera", destacando la esperanza que representa el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.

Además, Ayuso ha sido crítica con la campaña del Partido Socialista en Galicia, acusándolos de enfocarse más en derrotar a Feijóo que en gobernar la región. En un intento por elevar los resultados gallegos a nivel nacional, Ayuso declaró que "lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España". Esta postura refleja un cambio de dinámica dentro del Partido Popular, que experimentó una semana de tensión previa a las elecciones gallegas.

Isabel Díaz Ayuso explicó que lamentablemente no pudo asistir a la mascletá celebrada el domingo debido a compromisos previos en su agenda. En relación con las críticas que ha sufrido esta celebración por la muerte de animales como resultado de este evento, Ayuso comentó: “Debe ser que los patos en Valencia resisten todo y en Madrid al momento patas arriba”.

Publicidad