Elecciones Madrid

La Junta Electoral obliga al PSOE a retirar la lona publicitaria de Gabilondo colocada en Callao

El PP denunció al PSOE ante la Junta Electoral de Madrid por "publicidad electoral"

Un cartel electoral gigante del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo

Un cartel electoral gigante del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondoefe

Publicidad

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha dado este viernes la razón al PP en su denuncia contra el PSOE por "publicidad electoral" por la lona con una foto de Ángel Gabilondo colocada en la plaza de Callao, como parte de la campaña de los socialistas para las elecciones del 4 de mayo.

En su resolución, el órgano regulador electoral señala que el cartel "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral" y requiere la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril, aunque evita abrir expediente sancionador al partido.

El PSOE ha defendido que la finalidad del cartel es proporcionar un código QR para acceder a la información de los actos electorales. La Junta Electoral está de acuerdo pero recuerda que "el cartel debe ser analizado en su conjunto" y "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral".

El Gobierno de Colón

Los socialistas desplegaron dicha lona mientras pedían a los ciudadanos "evitar el Gobierno de Colón".

En ella aparece el dibujo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Voz, Rocío Monasterio; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder nacional de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase "Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?".

Desde el equipo de Gabilondo han dicho que "acatarán cualquier resolución", mientras los servicios jurídicos del partido valoran "qué medidas tomar".

Por su parte, Ana Camíns, secretaria general del PP de Madrid, ha celebrado la decisión escribiendo en Twitter: "La Junta Electoral nos vuelve a dar la razón. El PSOE tendrá que retirar la lona publicitaria instalada en Callao. Basta ya de esta sucia campaña, señores Sánchez y Gabilondo".