Elecciones Madrid 2021

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso podría gobernar con el apoyo de Vox

El PP tendría 58 escaños y se quedaría a tan solo 11 de conseguir la mayoría absoluta. Podría gobernar si alcanzara un acuerdo con Vox.

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso podría gobernar con el apoyo de Vox

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso podría gobernar con el apoyo de Vox Electromania

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso obtendría el 39,8% de los votos y 58 escaños en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo de 2021. Según la última encuesta de 'Electromanía', el PP aumentaría su ventaja con respecto a la segunda oleada de este estudio y pasaría del 39,4% de los votos a los 39,8% en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid ya que conseguiría el 4,7% de los votos y necesitaría al menos el 5% para entrar en el reparto de escaños. Más Madrid es el único que gana en porcentaje de voto, junto al PP, con respecto a la segunda actualización de este compendio de encuestas.

El PP tendría 58 escaños y se quedaría a tan solo 11 de conseguir la mayoría absoluta. Para ello debería alcanzar un acuerdo con Vox que sumaría 14 escaños. Por su parte, el bloque de la izquierda estaría liderado por el PSOE con 37 escaños. La suma de los escaños de Más Madrid (16) y de Unidas Podemos (11) no alcanzaría para sumar la mayoría.

Ciudadanos lucha por el 5 % en Madrid

La entrada o salida de Ciudadanos será la gran incógnita de estas elecciones y la clave para el futuro de la región. Por ello, los narajas se agarran al objetivo del 5% y entrar en la Asamblea de Madrid para poder sobrevivir en el tablero nacional porque, si no lo consigue, y no lo tiene nada fácil, según las encuestas, el partido de Inés Arrimadas correría la misma suerte que UPYD, su predecesor centrista en la política.

El declive de Cs que empezó con la debacle del 10N, de la mano de Albert Rivera, al dejarse de una tacada 46 escaños y pasar de 56 a 10, se agudizó con las elecciones catalanas, en las que perdió veinte representantes (de 26 a seis) y remató con la moción fallida en Murcia por culpa de tres tránsfugas naranjas, lo que abrió una crisis interna sin precedentes.