Unidas Podemos

El juez investiga a Irene Montero por el 'caso niñera'

Según ha publicado este viernes La Razón, el juez ha citado como investigada a Teresa Arévalo, asesora de Montero, para determinar si hizo labores de niñera con cargo al erario público.

Publicidad

El juez de Instrucción número 46 de Madrid ha incoado diligencias para investigar "por presunto delito de administración desleal" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la ex diputada de Podemos Teresa Arévalo, en el marco del 'caso niñera'.

El objetivo es determinar si esta última hizo labores de niñera con cargo al erario público o a los fondos del partido de los hijos de Montero y Pablo Iglesias, según ha publicado este viernes La Razón.

El magistrado José María Escribano ha ordenado asimismo que se traslade a la comisaría del Congreso su decisión para que se la notifique a la ministra, "comunicándole la existencia del presente procedimiento a los efectos legales oportunos".

En la resolución judicial, adelantada por El Confidencial, Escribano ha citado además como testigos al tesorero y la gerente de Podemos, Daniel de Frutos y Rocío Val, y al responsable de Seguridad, Víctor Martins, en su caso el próximo 19 de julio.

Apoyo de la Fiscalía a la investigación

La Fiscalía se mostró a favorde que el 'caso niñera' se investigase en una pieza separada, y no en el marco del 'caso Neurona', para no convertir la instrucción en “un procedimiento de auditoría de la actuación de un partido político que excede de lo que corresponde a una investigación penal"

De esta forma, el Ministerio Público se opuso a la pretensión de Podemos de que se rechazase de plano investigar el 'caso niñera' por tratarse de "cuestiones de índole personal que nada tienen que ver" con el objeto de la causa, indicó La Razón.