Publicidad

Rodrigo Rato

El juez abre juicio oral contra Rodrigo Rato por delitos fiscales, blanqueo y corrupción

El juez descarta sin embargo abrir juicio oral contra Rodrigo Rato por falsedad e insolvencia punible.

El juez manda al banquillo a Rodrigo Rato por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y corrupción entre particulares, sin embargo considera que no ha lugar para la apertura de juicio oral por falsedad e insolvencia punible.

El juez Antonio Serrano-Arnal también ha acordado abrir juicio oral contra otras 16 personas, físicas y jurídicas, requiere a Rato para que en el plazo de un día preste una fianza de 65,1 millones de euros a fin de garantizar la posible responsabilidad civil derivada del proceso.

El juzgado de Instrucción 31 de Madrid pide también el depósito de 65 millones de euros en concepto de fianza y avisa de que si no lo hiciera procedería al "embargo de sus bienes en cantidad suficiente para asegurar dichas responsabilidades, si no prestare la fianza exigida".

En este caso se investigan entro otras actuaciones los contratos publicitarios de Bankia adjudicados a las agencias Zenith y Publicis durante la presidencia de la entidad de Rodrigo Rato.

Anticorrupción pedía en total casi 70 años de prisión para el expolítico por defraudar, presuntamente, más de 8,5 millones de euros en 11 delitos contra la Hacienda Pública.

Publicidad