Indultos

José Luis Ábalos, sobre los indultos a los independentistas: "Hacen más mal dentro de la cárcel que fuera"

El ministro Ábalos defiende que los indultos perjudican al independentismo mientras que desde el PP critican sus palabras: "Sánchez y él están fuera del Gobierno mejor que dentro".

Publicidad

Este martes el Gobierno de España aprobó los indultos a los políticos independentistas presos, 9 en total, y el miércoles salieron de la cárcel todos ellos. Antes y después, esta medida del Ejecutivo publicada en el BOE el mismo miércoles ha recibido muchas críticas desde algunos sectores sociales y políticos.

Ante esta situación, el ministro José Luis Ábalos ha vuelto a defender este sábado la decisión, como ya lo había hecho anteriormente: "Entendemos que hacen más mal dentro de la cárcel y más favor al independentismo que fuera, enormemente más", ha remarcado el dirigente socialista, quien ha argumentado que con su salida de prisión "se acaba la imagen del Estado represor, de las víctimas, de que aquí no hay democracia".

Réplica del PP

La forma de justificar los indultos por parte de Ábalos no han tardado en recibir la réplica del PP, quienes se han mostrado visiblemente opuestos a la medida desde que el Tribunal Supremo emitió la sentencia del 'procés'.

En este caso, ha sido Teodoro García Egea., secretario general del partido político, el que ha criticado sus palabras y considera que la foto de la puesta en libertad de los presos resume la legislatura de Sánchez: "Decía que los golpistas están mejor fuera de la cárcel que dentro, y yo quiero decirle al señor Ábalos que Sánchez y él están fuera del Gobierno mejor que dentro. La cuenta atrás ha empezado y al igual que los presos han salido de la cárcel, Pedro Sánchez y Ábalos pronto saldrán del Palacio de La Moncloa".

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".

La fragata Blas de Lezo

Así es la Fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella, que partirá hoy para unirse al despliegue de la OTAN

En una semana España ha desplegado dos cazaminas y la Fragata Blas de Lezo para reforzar la flota de la Alianza Atlántica ante la amenaza rusa. Tres buques, cada uno en su misión, de tecnología muy avanzada y con amplias capacidades. A ellos podrían unirse, en las próximas semanas, 6 cazas para proteger el espacio aéreo del este de Europa.