Publicidad

Ciudadanos

Inés Arrimadas: "Los indultos son un insulto y una humillación para los que nos hemos partido la cara por Cataluña"

La líder de Ciudadanos ha advertido que la imagen de España saldrá muy deteriorada con la medida de gracia a los independentistas: "Ver a Ábalos comparar a Junqueras con Mandela es obsceno"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este viernes en Espejo Público contra los indultos a los condenados por el procés. "Como catalana estoy hasta las narices de que el Gobierno central diga que los indultos son buenos para Cataluña, porque no lo son", ha denunciado.

Arrimadas ha desgranado las razones de por qué la medida de gracia a los independentistas atenta, según ella, "contra España y contra Cataluña". "Con el procés se han roto familias, empleos, negocios y se ha destruido el nombre de Cataluña en el exterior", ha enumerado.

La líder del partido naranja ha hecho referencia a la "humillación" que supuso "el golpe de estado que nos dieron en las narices los independentistas". "En pueblos pequeños tienen radiografiada a toda la población en función de quién fue a votar y quién no. Darle un indulto a esta gente es legitimar todo eso, un insulto y una humillación para los que nos hemos partido la cara en Cataluña".

Imagen deteriorada de España

Arrimadas ha asegurado, además, que el 'perdón' afectará negativamente la imagen de España en el exterior. "¿Cómo nos va a respetar Marruecos o Bélgica cuando le pidamos la extradición de los fugados si viene el presidente del Gobierno a pasar por encima de la justicia".

La líder de Cs ha hecho referencia, asimismo, a las palabras de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, comparando a Oriol Junqueras con Nelson Mandela. "No he visto una cosa más obscena en mi vida"

Descarta el "fichaje" por el PP

Por último, al ser cuestionada por su hipotético "fichaje" por el Partido Popular, Arrimadas ha asegurado que esa opción no está ni siquiera sobre la mesa. La política ha asegurado que seguirá defendiendo las ideas de Cs al tiempo que ha dejado claro que hay cuestiones del programa y del pasado del PP que no comparte.

"No quiero estar en política defendiendo las ideas de otra persona", ha zanjado.

Publicidad