Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

Inés Arrimadas descarta pasarse al PP: "No quiero estar en política defendiendo las ideas de otros"

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas visita este viernes el plató de Espejo Público. Arrimadas abordará el estado en el que se encuentra su formación tras las bajas de los últimos meses así como de los rumores que hablan de un acercamiento al PP.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, califica el 'caso Kitchen' del PP como algo "feo". "Es feo utilizar fondos públicos para tapar un caso de corrupción, es el PP quien tiene que dar explicaciones", apunta.

Condena las ruedas de prensa en las que los simpatizantes de los partidos abuchean a los periodistas. "No hay democracia sin prensa y libertad de información y entiendo que los periodistas están para hacer preguntas incómodas. Un político tiene que dar la cara", afirma Arrimadas.

Sobre su relación con Pablo Casado y su comida privada con el líder del PP, asegura que no es ningún secreto y siempre ha mantenido una buena relación con él. "Tenemos muchos gobiernos juntos y en esta vida hay que entenderse y hablar, con el PP compartimos muchas cosas", señala. Sin embargo, la de Ciudadanos asegura que no entra en sus planes pasarse al PP: "Tengo unas ideas y no quiero estar en política defendiendo las ideas de otro partido. Creo que el espacio de Ciudadanos es importante para España".

"En política hay que hacer cosas sin la calculadora en la mano"

Pese a ello, no le importa llegar a acuerdos con el PP, y recuerda que ella misma ha planteado coaliciones en el País Vasco y Cataluña que el partido de Casado rechazó. No obstante recuerda que "hay cuestiones del programa o del pasado del PP" que no comparte, por lo que seguirá defendiendo sus ideas.

Cree que hay un gran reto actualmente en el panorama político "porque hay un Gobierno que es una desgracia y que es dañino" . Entiende Arrimadas que algunos de los últimos movimientos de Ciudadanos no han tenido rédito en las urnas pero cree que "hacer cosas sin la calculadora electoral en la mano".

Pone como ejemplo la campaña de Madrid donde "ir con propuestas y sin levantarse de los debates, ni insultar quizá no dio votos en el corto plazo pero al largo plazo si se puede valorar una alternativa como Ciudadanos que no tiene complejos ni pelos en la lengua para denunciar al Gobierno".

Afea que Salvador Illa no se haya presentado a la investura en Cataluña. "Más cuando él estaba rogando untripartido". "Se puede mentir en política y eso da votos pero el problema es que algunos no queremos estar en política para hacer cualquier cosa, sino para lo que es correcto".

Puedes ver la entrevista completa a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas en Atresplayer.

Publicidad