Publicidad

Indultos

Los independentistas empiezan a dividirse por los indultos, pero coinciden en la amnistía y la autodeterminación

Cada uno de los partidos independentistas marcan su posición ante los indultos. Unos valoran el gesto del Gobierno mientras que otros aseguran que se trata de un lavado de cara. En lo que sí coinciden es en la amnistía y la autodeterminación.

Cierta división entre los independentistas en torno a los matices sobre los indultos de los presos del procés. Cada partido marca su postura tras el gesto del Gobierno, que valorado por algunos y criticados por otros al considerar que se trata de un lavado de cara.

Sin embargo, los partidos independentistas si coinciden en llevar la amnistía y la autodeterminación a la mesa de dialogo. Pere Aragonés ha anunciado que hablará esta semana con Pedro Sánchez. El objetivo del presidente de la Generalitat es que esta reunión se produzca cuanto antes.

"Nuestra voluntad, y lo hemos dicho siempre, es que todos los presos, presas y también los exiliados tenían que ser libres y participar a todos los efectos", dice Aragonés, que intenta que Oriol Junqueras esté en esa reunión.

Sin embargo, la CUP, sus socios de investidura lo consideran una farsa. "Ni nos la creemos, ni participaremos", ha asegurado Xavier Pellicer. Mientras tanto, JxCat considera insuficientes los indultos.

Publicidad