Coronavirus

El Gobierno prorroga las restricciones de vuelos de Brasil y Sudáfrica hasta el 27 de abril

Los vuelos de Brasil y Sudáfrica están prohibidos en España hasta finales de abril para evitar la propagación de las variantes del coronavirus en estos países.

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado otra prórroga de las limitaciones de vuelos con Brasil y Sudáfrica. La preocupación por la extensión de las variantes de COVID-19 detectadas en estos países ha hecho que la medida se prolongue hasta el 27 de abril.

Según las restricciones, solo podrán volar a España los ciudadanos españoles o andorranos y sus residentes, o los pasajeros en tránsito internacional a un país fuera del espacio Schengen con una escala inferior a 24 horas dentro del aeropuerto.

En un comunicado, los ministerios de Sanidad y Transportes han recordado que es la quinta prórroga de la decisión adoptada el 2 de febrero.

Transportes y ayuda humanitaria, entre las excepciones

La medida no afectará al personal aeronáutico necesario para realizar actividades del transporte aéreo. Las otras excepciones contemplan servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español para fines no comerciales, vuelos humanitarios, de médicos o de emergencia.

El Gobierno cree que, aunque el riesgo de importación de estos casos de coronavirus se puede reducir con estas medidas, "ello no obsta para continuar extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus".

Además, el Ejecutivo se reserva el derecho a levantar estas medidas en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse en coordinación con la Unión Europea.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.