Publicidad

Coronavirus

Se mantiene hasta el 13 de abril las limitaciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica a España

El Congreso de Ministros ha decidido prorrogar, por cuarta vez, la limitación en los vuelos entre Brasil y Sudáfrica con los aeropuertos españoles hasta el 13 de abril de 2021, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El Congreso de Ministros ha aprobado una nueva prórroga en la limitación de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica con los aeropuertos de España.

Esta medida del Gobierno forma parte del paquete de restricciones para evitar el contagio de coronavirus en el país. La limitación de la llegada de los vuelos procedentes de ambos países se extiende desde el próximo 30 de marzo hasta el 13 de abril de 2021.

Desde el Gobierno han pedido prudencia de cara a Semana Santa y piden que se cumplan las restricciones.

Destinan 581 millones a proyectos medioambientales

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Rivera, ha afirmado que el Gobierno va a destinar 581 millones de euros a financiar tres proyectos de medio ambiente.

El Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos recibirá 421 millones de euros. Este plan del Gobierno tiene como finalidad contribuir a lograr los objetivos de reciclado y reutilización de residuos municipales, mejorando así su gestión.

También se destinarán 100 millones para el Plan de saneamiento y depuración para las aglomeraciones de hasta 5.000 habitantes y otros 60 millones para corregir los tendidos eléctricos y evitar daños en las aves. Este problema se ha convertido en uno de los principales puntos problemáticos a la hora de conservar de aves en el territorio, alguna de ellas especialmente amenazadas.