Cierre perimetral Canarias

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que rechace el recurso del gobierno de Canarias para poder imponer cierres perimetrales

La Fiscalía del Supremo insiste en que no se admita el recurso de Canarias carece de "interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia respecto al control de proporcionalidad realizado por el tribunal canario".

Un local de playa en Canarias

Un local de playa en CanariasEfe

Publicidad

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha posicionado a favor de que el alto tribunal español no admita el recurso presentado por el Gobierno de Canarias contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Canarias que no avaló el cierre perimetral de las islas que están en nivel 3 y 4 para poder controlar los contagios de coronavirus.

En la nota de prensa emitida por la Fiscalía del Tribunal Supremo se apunta a que el recurso de Canarias carece de interés casacional, por lo que no cabe que el alto tribunal delibere sobre la cuestión planteada.

"Esta Fiscalía entiende que, en realidad, el recurso de casación interpuesto por la representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias encierra una simple pretensión revisora del razonamiento empleado por el Tribunal a quo, que no se ajusta al concepto y la función del recurso de casación, sino que más bien tendría cabida en la técnica de la apelación", señala la Fiscalía del Supremo.

La Fiscalía entiende que el recurso carece de "interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia respecto al control de proporcionalidad realizado por el tribunal canario".

Consulta la nota de prensa de la Fiscalía del Tribunal Supremo