Restricciones Galicia

DOG del 14 de abril con las nuevas restricciones en Galicia en PDF

Galicia mantiene el cierre perimetral y modifica algunas de sus restricciones contra el coronavirus. Puede consultar el DOG completo con las medidas y restricciones que estarán en vigor desde el 16 de abril.

DOG de 14 de abril con las nuevas restricciones en Galicia en PDF

DOG de 14 de abril con las nuevas restricciones en Galicia en PDFAntena 3 Noticias

Publicidad

Galicia adopta nuevas restricciones contra el coronavirus como otras comunidades autónomas a menos de un mes de que termine el estado de alarma, tal y como ha insistido el presidente del Gobierno. El DOG publica las medidas anunciadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que entrarán en vigor este viernes, referidas al toque de queda, hostelería y cierre perimetral.

Tasa de incidencia en Galicia

Los últimos datos del coronavirus en Galicia colocan la tasa de incidencia en 77,6 casos por cada 100.000 días a 14 días. Feijóo ha dicho que la situación se mantiene estable y que es la comunidad con menos camas ocupadas en UCI por pacientes con coronavirus. El presidente de la Xunta confía en aumentar el ritmo de vacunación y que antes de que termine la semana el 29% de la población tenga por lo menos una dosis y para finales de junio los mayores de 60 años ya tengan una dosis puesta. De hecho en Galicia ya han pasado 25 días sin contagios en las residencias de mayores.

Nuevas restricciones en Galicia

Siguen en nivel alto de restricciones A Pobra, O Grove y Carballeda de Valdeorras. Pasan a nivel alto los concellos de Cortegada, Padrenda, O Barco y Rubiá que se sumarán a Monterrei, Barreiros, Carral, Boimorto, Boiro y A Illa de Arousa.

Estas son las nuevas restricciones en Galicia que entrarían en vigor este viernes:

- El toque de queda se retrasa de las 22:00 horas a las 23:00 horas

- Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad por el aumento en la tasa de incidencia en otras comunidades.

- Los locales que tengan licencia de restaurante, funcionen con reserva y tengan un registro de clientes podrán abrir hasta las 23:00 horas.

Consulta el DOG del 14 de abril en PDF