Líder Frente Polisario

Las contradicciones del Gobierno sobre la salida de Brahim Ghali de España y el primer vuelo de Argelia

La vicepresidenta Carmen Calvo niega que haya existido descoordinación en la salida de España del líder del Frente Polisario, y asegura que estaba compareciendo ante la Justicia cuando llegó el primer avión procedente de Argelia.

Publicidad

Diversas versiones entre los miembros del Gobierno sobre la salida de Brahim Ghali de España y también sobre el primer vuelo procedente de Argelia que dio la vuelta en Ibiza al no recibir autorización de aterrizaje.

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo niega que existiera descoordinación entre los ministerios de Defensa y Exteriores y asegura que el líder del Frente Polisario se encontraba declarando ante la Justicia.

Sin embargo, la versión ofrecida hasta ahora es que Defensa frenó el avión al carecer de permisos necesarios para aterrizar. Un controlador militar detectó el avión y fue Aviación Civil quien no permitió su aterrizaje.

Más tarde, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, afirma que Argelia avisó de su plan de vuelo, pero el aeropuerto de Logroño no tenía los dispositivos para acoger un avión de ese tipo.

González Laya ha cancelado su comparecencia y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, asegura que Ghali recibió el alta médica ayer y no se comunicó "por seguridad". Afirma que no existía esa notificación.