COVID-19

Coronavirus en España hoy: Restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Extremadura y últimas noticias del COVID-19, en directo

Consulta la última hora de las restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia y Extremadura para frenar el aumento de los contagios de coronavirus en España y sigue las últimas noticias de la vacuna contra el COVID-19, toque de queda y datos actualizados hoy, en directo.

Coronavirus España hoy: Restricciones y última hora de la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus España hoy: Restricciones y última hora de la vacuna contra el COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

CORONAVIRUS: Restricciones por COVID-19 en Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria y última hora de la vacuna

Sigue laúltima hora del coronavirus en España hoy. Consulta las restricciones en Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Andalucía, Galicia, Aragón y el resto de CCAA y las últimas noticias de la vacuna contra el COVID-19 hoy, martes 20 de abril.

Tomar probióticos, omega-3 podría reducir el riesgo de contagios entre las mujeres

Un estudio publicado en la revista 'British Medical Journal Nutition Prevention & Health' asegura que tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede reducir el riesgo de dar positivo en SARS-Cov-2, al menos entre las mujeres.

La EMA advierte a España de que las vacunas hay que usarlas "como se describe en el prospecto"

La EMA ha reaccionado a las intenciones de Salud Pública y ha advertido a España de que las vacunas contra la COVID-19 autorizadas "deben usarse tal y como se describe en el prospecto del producto" lo que se traduce en dos dosis con "tres semanas" de diferencia entre la primera y la segunda en el caso de Pfizer y 28 días en el caso de Moderna.

Salud Pública estudia la posibilidad de espaciar las segundas dosis de Pfizer y Moderna

Además la Comisión de Salud Pública trabaja en un borrador donde se aborda la conveniencia e aumentar el intervalo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para los menores de 79 años con el fin de que haya el máximo de personas inoculadas al menos con una dosis cuanto antes. En concreto el documento baraja la posibilidad de espaciar las dosis entre 6 y 8 semanas.

La EMA decide hoy si administrar o no la vacuna de Janssen

Día clave para la campaña de vacunación contra el coronavirus tanto en España como en Europa. La Agencia Europea del Medicamento decide este martes qué hacer con el suero de Janssen. La EMA ha investigado los 6 casos de trombos muy raros detectados en pacientes vacunados con el antídoto monodosis. España tiene almacenadas las primeras 150.000 dosis que llegaron justo cuando la farmacéutica decidió paralizar la distribución.

Sube la incidencia acumulada

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Sanidad ha actualizado los datos tras el parón del fin de semana y ha notificado 21.071 nuevos contagios de COVID-19 desde el pasado viernes y 121 nuevas muertes. La incidencia acumulada se sitúa a nivel nacional en 230,54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un ascenso de 17.49 puntos.

Francia da el primer paso para poner en marcha el certificado digital

¡Buenas noches! Hasta aquí la cobertura en directo de la última hora del coronavirus, los datos y las vacunas.

Francia ha anunciado que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la Unión Europea al incluir las pruebas PCR y los test de antígenos que se ha realizado cada pasajero en una 'app' para el móvil.

El gobierno francés responde así a la proposición de la Comisión Europea, que ha pedido que para el 17 de junio los países tengan preparado un sistema para promover la movilidad entre países miembros de la UE.

Francia notifica 6.696 contagios y 447 muertes por covid -19

Francia ha registrado de 6.696 contagios de coronavirus y 447 fallecidos por esta enfermedad en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia este país ha registrado 101.180 muertes y 5.296.222 casos positivos por coronavirus.

La tasa de incidencia acumulada es de 342,19 por cada 100.000 habitantes y la presión hospitalaria del 118%, según los últimos datos ofrecidos.

Más de 70.000 personas han recibido una dosis de la vacuna del coronavirus en La Rioja

La Rioja ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 70.153 personas, lo que supone más de la quinta parte de la población.

El número de personas que ha recibido la pauta completa es de 26.201 personas. Según los datos ofrecidos hoy por Sanidad se ha administrado el 94,9% del total de vacunas.

Costa Rica empieza a vacunar con AstraZeneca a altos funcionarios

Costa Rica ha comenzado hoy a administrar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca a altos funcionarios de las instituciones.

Daniel Salas, ministro de Salud, ha sido el primero en recibir esta vacuna contra el virus. Después se administró el vial a presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, el ministro de Seguridad, Michael Soto. También a Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias,

Simón afirma que se están barajando todas las opciones, incluso prolongar el estado de alarma "si fuera estrictamente necesario"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, manifiesta que "es muy posible" que la situación de la pandemia "no justifique" prolongar el estado de alarma más allá del próximo 9 de mayo, aunque asegura que se alargará "si es estrictamente necesario".

Afirma que "lo sensato" es esperar a principios de mayo para adoptar una decisión.

Simón anuncia que "no se ha descartado" dar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Fernando Simón, ha informado durante la rueda de prensa de hoy que la vacuna de AstraZeneca está teniendo un "resultado muy bueno" en el control de la epidemia y asegura que "no se ha descartado todavía del todo" dar la segunda dosis a las personas menores de 60 años que ya hayan recibido la primera dosis.

También ha defendido que se está estudiando que haya grupos de edad "para los que sí que es posible que la segunda dosis sea AstraZeneca o incluso que se decida aplicar otra diferente".

Emmanuel Macron defenderá la necesidad de promover un acceso "universal e igualitario" a las vacunas contra el covid-19

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que durante la cumbre iberoamericana de Andorra, que se celebrará mañana, va a defender que un acceso "universal e igualitario" a las vacunas contra el coronavirus.

A esta cumbre acudirá Xavier Espo, jefe del Gobierno de Andorra, Pedro Sánchez, presidente de España, Antonio Costa, primer ministro portugués y también Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica y Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Fernando Simón cree que no tiene sentido implantar el certificado digital de vacunación hasta junio

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado "que no tiene sentido" implantar el certificado digital de vacunación hasta junio.

Ha explicado que ahora mismo "no se está vacunado a quién quiere, sino a los grupos prioritarios" y solo tendría derecho a obtener este certificado "un porcentaje muy limitado" de personas.

Desalojan un fiesta ilegal de la casa de una actriz en Villanueva de la Cañada

La Guardia Civil y la Policía Local de Villanueva de la Cañada han desalojado una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un chalet que había alquilado la actriz Mónica Estarreado, que asegura que no sabía que se iba a celebrar una fiesta en su vivienda.

A la fiesta acudieron casi 100 personas y se celebró desde las 20:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo, incumpliendo las restricciones el coronavirus.

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía Local.

Girona abre un centro de vacunación masiva en el Palacio Ferial

Desde este lunes Girona cuenta con un nuevo centro de vacunación masiva contra el coronavirus situado en el Palacio Ferial y que cuenta con una capacidad para atender a 10.000 personas al día.

Hoy ha abierto sus puertas este centro de 15:00 a 19:00 horas, aunque el horario se irá adaptando conforme vayan llegando las vacunas.

Israel firma un acuerdo con Pfizer para comprar más vacunas contra el covid-19

Israel ha firmado un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir más millones de vacunas contra el coronavirus. Este nuevo acuerdo le asegura el suministro hasta finales 2022, según Benjamín Netanyahu, primer ministro.

"Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños", declaró Netanyahu.

Israel es uno de los países donde la vacunación va más rápida, ya no hay demasiadas restricciones ni es necesario usar mascarilla al aire libre como medida de prevención de la pandemia.

La EMA indica que las vacunas de Pfizer y Moderna deben administrarse como indica el prospecto

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegura que para tener la eficacia que se espera, las vacunas contra el covid-19 como las de Pfizer o Moderna deben utilizarse "tal y como se describe en el prospecto", después de que España dijera que estudia la posibilidad de espaciar las dosis de estas vacunas.

Asturias consigue bajar su incidencia acumulada por coronavirus

La incidencia acumulada a 14 días ha bajado en Asturias de 171,28 a 169,81 casos por cada 100.000 habitantes.

Las Islas Baleares, las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia tienen una incidencia acumulada por debajo de la que registra Asturias.

Simón cree que todavía no es el momento "de bajar la guardia" respecto a la pandemia de covid-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, Fernando Simón, afirma que la evolución de la pandemia de coronavirus "es buena", pero advierte de que "no podemos bajar la guardia".

"El problema es que la ocupación hospitalaria se observa un poco después y podemos todavía esperar un incremento en la ocupación de las UCI y hospitalizaciones", expresaba Simón.

Datos de covid-19 de la Comunidad Valenciana: 86 nuevos contagios y 7 fallecidos

La Comunidad Valenciana ha notificado 86 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecidos por Sars-CoV-2, según los últimos datos ofrecidos.

También informa que hay 302 personas hospitalizadas por este virus y 66 de ellas se encuentran en UCI.

Los 3 factores que explica Simón de por qué la cuarta ola no va a ser cómo las anteriores

Simón asegura que "la cuarta ola no parece que vaya a ser de una envergadura como la que vimos en la tercera y en la segunda" y cree que esa situación se debe a tres factores: cumplimiento por parte de la ciudadanía de las restricciones de covid-19, también por el "esfuerzo que hacen las instituciones para aplicar las medidas" y de la vacunación.

Fernando Simón cree que "se podría haber estabilizado el incremento de casos de coronavirus"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, cree que podríamos estar en una situación "en la que se ha estabilizado ya el incremento de casos por covid-19 que se ha visto en los últimos días". También ha afirmado en la rueda de prensa que en algunas comunidades autónomas ya "está comenzando a bajar"

Sanidad notifica 21.071 contagios de coronavirus y 121 muertos en España

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy que hay 3.428.354 casos de covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. 2.218 de ellos diagnosticados en el día previo y se ha registrado también 121 muertos por el virus.

La tasa de incidencia en España a 14 días se sitúa en 230,54 casos por cada 100.000 habitantes, después de un fin de semana sin datos. Este dato está a punto de llegar al riesgo extremo

España estudia la posibilidad de espaciar la administración de la segunda dosis de la vacuna del coronavirus

España está estudiando la posibilidad de si se debe espaciar la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en las personas menores de 79 años con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación. Una estrategia que ya está utilizando Reino Unido.

Esta estrategia se debatirá mañana y consiste en que las dosis de Pfizer y Moderna no se administren pasados los 21 y 28 días, respectivamente, sino de retrasar el pinchazo hasta seis u ocho semanas más tarde del primero.

La ministra de Turismo anuncia que se sentará "próximamente" con sindicatos para debatir una nueva prórroga de los ERTE

Reyes Maroto, ministra de turismo, ha anunciado que próximamente se sentará con los sindicatos para establecer una nueva prórroga de los ERTE y las ayudas para autónomos que se dediquen al sector turístico porque considera que es algo "necesario".

También ha informado sobre dos nuevas mejores en las ayudas directas a autónomos que previsiblemente se aprobarán mañana en el Consejo de Ministros.

Las restricciones continúan en Navarra hasta el fin del estado de alarma

El Gobierno de Navarra decide mantener las restricciones para evitar la propagación del coronavirus hasta el próximo 9 de mayo, fecha en la que finalizará previsiblemente el estado de alarma.

Quedan restringidas la movilidad y las reuniones sociales hasta un máximo de 6 en espacios abiertos y 4 en espacios públicos privados. También se mantiene el toque de queda, el cierre del interior de la hostelería, la limitación de aforos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, vacunado con AstraZeneca

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en Valencia, al igual que Ximo Puig.

En su cuenta de Twitter ha querido agradecer "la magnífica organización y la infinita amabilidad de los profesionales de la sanidad pública". Y ha asegurado que las vacunas contra el coronavirus son seguras.

España ha realizado de media 81.402 PCR al día durante la última semana

Durante la última semana (del 9 al 14 de abril) España ha realizado alrededor de 123.757 pruebas diagnósticas y de ellas, 81.402 son PCR.

Desde el inicio de la pandemia se calcula que se han realizado más de 38,6 millones de pruebas, de las que 29.087.554 son PCR y 9.557.179 son test de antígenos.

En la última semana, del 9al 14 de abril, las comunidades autónomas han realizado un total de 569.819 PCR, una media de 81.402 PCR al día.

Ximo Puig recibe la vacuna contra el covid-19

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha recibido este lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Puig también ha tenido unas palabras de agradecimiento para los sanitarios y ha animado a todos a vacunarse contra el coronavirus cuando sean citados.

Casi 50 clases en cuarentena por coronavirus en Castilla y León

La comunidad de Castilla y León comienza la semana con 15 nuevas clases en cuarentena por el covid-19. Se elevan a 48 las clases en colegios que están cerradas por este virus, que ya ha afectado a más de 2.300 aulas, en concreto 2.363, lo equivale al 14,48% de las 16.318 que abrieron el curso escolar el 9 de septiembre.

Las clases cerradas pertenecen a Salamanca (5), 3 de Burgos, 2 en Palencia y Segovia, y 1 en Ávila, León y Valladolid.

Viaje piloto de 45.000 holandeses a Canarias

45.000 personas se han registrado hoy en Países Bajos para el viaje piloto que organiza el Gobierno neerlandés y las agencias locales para el próximo 1 de mayo a Gran Canaria para investigar el comportamiento de los viajeros en unas vacaciones en el exterior y la necesidad de un protocolo de viaje en plena pandemia. Al primer viaje piloto organizado por el Gobierno holandés a la isla griega de Rodas, que fueron 25.000 personas, aunque solo 189 participantes fueron seleccionados para la investigación.

Restricciones de hostelería en 31 municipios de Castilla y León

El incremento de los contagios de coronavirus mantendrá durante una semana más las restricciones en 31 municipios de Castilla y León, en especial sobre la hostelería. Continuará el cierre del interior de bares, restaurantes y salones de juego.

CORONAVIRUS ASTURIAS: 106 nuevos casos y 1 muerto

Asturias notifica 106 nuevos contagios y una fallecida por coronavirus. Según ha indicado el Gobierno del Principado, la fallecida es una mujer de 84 años. El incremento de casos pone fin a cuatro jornadas consecutivas de reducción de nuevos contagios.

La pandemia del coronavirus dispara un 50% la demanda de los bancos de alimentos

La demanda de ayuda alimentaria en los bancos de alimentos de España se ha disparado un 50%, una tendencia al alza que las entidades auguran que seguirá así ya que, una vez superada la crisis sanitaria, la emergencia social continuará.

CORONAVIRUS MUNDO: Grecia elimina la cuarentena para los viajeros de 32 países

Grecia inició hoy una ligera apertura del turismo con la eliminación de la cuarentena obligatoria de 7 días para los pasajeros provenientes de los países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Serbia y Emiratos Unidos Árabes. Tendrán que presentar un PCR negativo en las 72 horas previas a su llegada o un certificado donde se confirme que ha completado la vacunación contra el coronavirus.

CORONAVIRUS MURCIA: 513 nuevos casos y ningún muerto

El Gobierno de la Región de Murcia notifica 513 contagios y ningún fallecido por coronavirus. La cifra total de casos asciende a 109.755 desde que comenzó la pandemia.

CORONAVIRUS BALEARES: 74 nuevos casos y ningún fallecido

La Consejería de Salud de Baleares ha notificado 74 nuevos casos de coronavirus y sigue sin sumar nuevos muertos por la enfermedad. 63 personas siguen hospitalizadas con coronavirus.

López Miras, sobre la gestión del coronavirus: "El Gobierno se ha desentendido en la 2ª, 3ª y 4ª ola"

López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha criticado hoy la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central: "El gobierno central se ha desentendido en la segunda, en la tercera y en la cuarta ola de la pandemia, nos han delegado la pandemia. Si Murcia tiene una alta incidencia al final Almería se contagiará y al revés. Y llevamos un año sin abordar esto como un único país, con un gobierno que no toma decisiones. Hemos entrado en las comparativas y en la competición entre comunidades.

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN: 198 nuevos casos y 6 muertos

Castilla y León ha notificado hoy, con datos de fin de semana, 198 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos en las últimas 24 horas. Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que "da la impresión de que estamos en el techo de esta cuarta ola".

La Comisión de Salud Pública debatirá mañana si retrasar las segundas dosis y priorizar los primeros pinchazos

La Comisión de Salud Pública debatirá mañana si aumenta el intervalo de separación de las segundas dosis de las vacunas contra la Covid-19 para los menores de 79 años con el fin de inmunizar antes al mayor número de personas vulnerables, tal y como han pedido varias comunidades autónomas.

Primer ensayo para administrar Pfizer o Moderna a vacunados con AstraZeneca

El Instituto de Salud Carlos III ha presentado hoy el primer ensayo clínico que analizará en 600 pacientes la posibilidad de administrar una segunda dosis de una vacuna con ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna, a quienes ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca.

País Vasco anuncia cierre perimetralmente de Vizcaya y San Sebastián

Vizcaya y San Sebastián superan el riesgo extremo por casos de coronavirus y mañana se cerraran perimetralmente. La incidencia acumulada a 14 días alcanza los 497,66 casos. Los últimos contagios notificados por territorios: 71 en Araba, 253 en Bizkaia, 302 en Gipuzkoa y 7 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Los españoles a favor de vacunarse de forma mayoritaria

El barómetro del CIS ha vuelto a preguntar por la intención de los españoles a la hora de vacunarse contra el coronavirus. El 85% se vacunará cuando le corresponda, una tendencia similar a la que se daba el mes pasado.

La mitad de los españoles preocupados por la crisis económica, según el CIS

La crisis económica provocada por el coronavirus se mantiene como principal problema para el 48% de los ciudadanos, según el barómetro del CIS de abril, que sitúa de nuevo en segundo lugar en la lista de preocupaciones la Covid-19 y la falta de recursos para hacerle frente a la pandemia.

Pamplona habilita líneas de ayuda a la hostelería

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado una partida de 500.000 euros para ayudas de 2.000 euros cada una a gastos fijos de la hostelería de la ciudad, una iniciativa que es "bienvenida" por el sector en el que "todo es poco para las acuciantes necesidades" que padecen por las restricciones para frenar el avance de los casos de coronavirus.

Alberto Núñez Feijóo espera que el certificado de vacunación sirva para la movilidad

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha pedido hoy que el certificado de vacunación propio de Galicia que ya puede obtenerse tenga aparte del valor sanitario "suficientemente explícito" una utilidad "social" en lo que a la movilidad se refiere.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: 2.036 nuevos casos y 11 muertos

Andalucía ha notificado 2.036 contagios por coronavirus y 11 fallecimientos en los dos últimos días, según datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La tasa de incidencia aumenta hasta los 263,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Granada es la provincia andaluza con mayor tasa, 467,5, y la de menor incidencia Málaga, con 141,6.

335 fiestas ilegales intervenidas en Madrid por la policía

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 355 fiestas o reuniones ilegales en domicilios. En el distrito de Tetuán, se desalojó un local y se interpusieron 25 denuncias por no usar mascarilla, 24 por no guardar la distancia de seguridad y también denunciaron al establecimiento por incumplir las medidas y condiciones para el desarrollo de la actividad.

Isabel Díaz Ayuso responde al anuncio del ministro Escrivá: "Ni 48 horas"

Isabel Díaz Ayuso aseguró durante una entrevista este fin de semana que "se puede ir empezando a vacunar a través de sociedades médicas, de mutuas y de empresas". Hoy José Luis Escriva, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado un acuerdo con la Fundación CEOE para que las mutuas puedan vacunar en las empresas. Ayuso, candidata a las elecciones de Madrid, ha respondido con un escueto mensaje en Twitter: "Ni 48 horas". En clara alusión a la entrevista de este pasado fin de semana.

Sanidad anuncia que recibirá 1.700.000 dosis semanales de Pfizer

Carolina Darias, ministra de Sanidad, asegura que España recibirá "a partir del 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, de Pfizer vamos a recibir a la semana 1.700.000 dosis semanales. Por tanto, ese objetivo de alcanzar la inmunización con el 70% de la población de nuestro país vacunado a final verano está al alcance de la mano. Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar".

Boris Johnson cancela su viaje a la India

Boris Johnson, primer ministro británico, ha cancelado su viaje a la India por "la actual situación del coronavirus" en el país, que atraviesa una virulenta ola de la pandemia del coronavirus. La India ha superado hoy los 15 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras registrar un nuevo máximo diario.

CORONAVIRUS MUNDO: India confina la capital, Nueva Delhi

Las autoridades indias impusieron un confinamiento de una semana a partir de hoy por la noche en la capital Nueva Delhi para frenar el gran aumento en los casos de covid-19 y disminuir la presión en los hospitales.

CORONAVIRUS ASTURIAS: 1 de cada 4 asturianos ya está vacunado

1 de cada 4 asturianos, el 25,37%, ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que la cifra de inmunizados con la pauta completa se sitúa en el 11,3% de la población. Según los datos aportados por la Consejería de Salud, se han inoculado 373.555 dosis desde que comenzó la campaña.

Aumentan los casos de coronavirus en Galicia

Galicia registra 2.767 casos activos de contagios por la pandemia de coronavirus, 74 más que un día antes y un 19,4% más que el pasado lunes, en una jornada en la que también ha aumentado la presión asistencial en los hospitales, que rozan los 200 ingresados por la enfermedad.

Escrivá, en Antena 3 Noticias, anuncia convenio para que las mutuas puedan vacunar en las empresas

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha explicado en una entrevista en el programa Espejo Público de en Antena 3 Noticias que la Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses. "Tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de las CCAA si así lo consideran conveniente".

CORONAVIRUS CATALUÑA: 875 nuevos casos y 20 muertos

La Generalitat notifica 20 fallecidos y 875 nuevos contagios. La cifra total de contagios asciende a 629.830. Los ingresos en Cataluña ascienden a 1717, de los que en las UCI son 506. En cuanto a la campaña de vacunación, 1.572.518 personas han recibido la primera dosis y la segunda 501.375.

149 personas denunciadas en Avilés por incumplir normativas anticovid

La Policía Local de Avilés propuso para sanción durante el pasado fin de semana a 149 personas por incumplir la normativa sanitaria contra el coronavirus. Entre las multas no hacer uso de la mascarilla y por incumplir el toque de queda. Cuatro establecimientos fueron denunciados por no cumplir la normativa sanitaria.

Israel, permiso para quitarse la mascarilla al aire libre

Israel ha dado permiso a la población para, con gran parte de su población inmunizada, dio hoy otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus, y las escuelas reanudaron clase presencial a tiempo completo sin división en grupos reducidos.

La mitad de los adultos en EEUU al menos han recibido una dosis de la vacuna

La mitad de los adultos de EE UU ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada. Anthony Fauci, responsable de la lucha contra la covid-19 en Estados Unidos, ha advertido que la situación en el país es "algo precaria", tras registrar un media de más de 60.000 contagios diarios en los últimos 7 días.

CORONAVIRUS ASTURIAS: 1 de cada 6 contagios proceden de Llanes

La evolución epidemiológica de Llanes sigue siendo "muy preocupante" y se sitúa como el tercer concejo, tras Gijón y Oviedo, que más casos ha reportado en las últimas 24 horas, un total de 13. Así lo indica en su informe diario el Observatorio de la Salud, que advierte de que uno de cada seis contagios del Principado procede del municipio de Llanes, donde la incidencia acumulada a 14 días alcanza los 534 casos por cada 100.000 habitantes.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, da negativo en PCR

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha dado negativo en su segundo test PCR y mañana retomarán su agenda, según ha informado el Gobierno regional. Revilla está en cuarentena desde la semana pasada por ser contactos estrecho de casos positivos de covid.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Prorrogado confinamiento comarcal

Cataluña ha decidido prorrogar el confinamiento comarcal una semana más cuando el riesgo de rebrote del coronavirus baja. La Generalitat inicia una campaña de comunicación para evitar resistencias a la vacunación contra la Covid-19 por parte de los catalanes.

CORONAVIRUS CANARIAS: 168 contagios y 3 muertos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 168 contagios por coronavirus Covid-19 y tres fallecimientos en la últimas 24 horas. En Gran Canaria se han producido 72 contagios, en Tenerife 69, en Lanzarote 14, en Fuerteventura 9 y en El Hierro 4.

CORONAVIRUS GALICIA: Dos muertes elevan a 2.373 los fallecimientos

Dos muertes por coronavirus notificadas en la última jornada han elevado a 2.373 los fallecimientos causados por la enfermedad en Galicia. Los fallecidos, según informa la Consejería de Sanidad, son de un hombre de 84 años y una mujer de 86. Los dos tenían patologías previas.

CORONAVIRUS MADRID: Restricciones de movilidad en 17 zonas básicas

La Comunidad de Madrid aplica desde hoy restricciones a la movilidad en 17 zonas básicas de salud y tres municipios, donde residen 446.205 ciudadanos, que representan el 6,6% del total de la región, y concentran el 8,6% de los casos registrados en los últimos 14 días. Así, tendrán limitaciones las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló, Eloy Gonzalo y la zona sanitaria de Majadahonda por lo que quedará cerrado todo este municipio que ya tenía restricciones en la zona de Valle de la Oliva. Villa de Vallecas, las de Quinta de los Molinos y Rejas, Barajas, Silvano, Chopera, Virgen de Begoña y Valdebernardo.

La Comunidad Valenciana pone en funcionamiento 4 'vacunódromos'

Hoy comienza la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en 4 grandes dispositivos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Palacio de Congresos de Castelló, la Ciutat de la Llum en Alicante, y la Institución Ferial Alicantina en Elche. Hay 18 puntos específicos para vacunación ubicados en Torrevieja, Paterna, Alzira, Denia, Benidorm, Elda, Gandia, Torrent, Vila-Real, Sagunto, Orihuela, Mislata, Alcoy, Xirivella, Xàtiva, Sant Joan, Ontinyent y Sant Vicent del Raspeig. En total habrá 70 puntos de vacunación.

Llegan más de 125.000 dosis de Pfizer a la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha recibido hoy una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus, en concreto más de 125.000 dosis de Pfizer. Los viales han entregado ya para su distribución en Alicante, Castellón y Valencia.

CORONAVIRUS NAVARRA: 140 nuevos contagios

En las últimas 24 horas Navarra no ha registrado apenas cambios en los nuevos positivos por Covid-19. El fin de semana se han detectado 279 nuevos positivos. Hay que destacar los 11 nuevos contagios en Etxarri Aranatz, seguidos de los 7 de Alsasua y Noaín.

CORONAVIRUS ARAGÓN: 116 contagios y 2 muertos

Salud Pública ha comunicado 116 nuevos contagios por coronavirus detectados en Aragón y 2 fallecidos en la provincia de Zaragoza. Según los datos, 103 de los nuevos contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 10 en la de Huesca y 1 en la de Teruel.

La UE podría no renovar el contrato con AstraZeneca

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, ha comunicado que la Unión Europea podría no renovar el contrato de vacunas con AstraZeneca, por no respetar los plazos de entrega. "Esto ha creado problemas que todo el mundo ha podido ver. Nada es definitivo, seguiremos las negociaciones".

Llegan a España 1,4 millones de vacunas contra el coronavirus

Avanza la campaña de vacunación en España. Esta semana llegará 1,4 millones de dosis, principalmente de Pfizer. Algunas comunidades autónomas solicitan aumentar las entregas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Desde que se inició la campaña de vacunación se han administrado el 90% de las dosis recibidas.

Avanza la campaña de vacunación en España

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España y en el mundo. Sanidad actualizará hoy los datos de los contagios. Preocupa en todas las comunidades, sin embargo, la presión hospitalaria y es que Cataluña o Castilla y León son algunas comunidades con las UCI más ocupadas, con más del 25%.