Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de la semana

Esta semana, los inminentes indultos a los condenados por el procés, el uso de las mascarillas y el precio de la luz han dominado los titulares. ¿Estás al día? ¡Participa en el Test de Actualidad A3N!

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

España afronta los últimos días con el uso obligatorio de la mascarillaen determinados espacios, una decisión esperada por muchos pero cuestionada por algunos expertos. El Gobierno ha decidido prescindir de ella en algunos escenarios ante la buena evolución de la pandemia, que ya cuenta con una incidencia del coronavirus inferior a lso 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto ha sido posible gracias al buen avance de la vacunación, un proceso que se ha acelerado en las últimas semanas y en el que ya participarán los adolescentes en septiembre tras la aprobación de los nuevos grupos.

Los titulares de la semana

La actualidad política ha estado protagonizada, una vez más, por los indultos que el Gobierno se dispone a conceder a los líderes independentistas condenados por sedición en Cataluña. El Gobierno todavía no ha puesto fecha para la concesión, pero sí ha anunciado que será en los próximos días o semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende su decisión en la necesidad de reconducir la relación con Cataluña, y cuenta con el apoyo de los empresarios o el presidente de la CEOE. Sin embargo, la oposición rechaza esta medida, que tampoco cuenta con el aval del Tribunal Supremo. En cualquier caso, la decisión corresponde al Gobierno y así se anunciará próximamente.

Entretanto, Pedro Sánchez ha ampliado su agenda en Cataluña con varios actos estos días, mientras busca retomar el diálogo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que sigue apostando por la amnistía. Esta semana, Aragonès trató de plantar al rey Felipe VI en un acto en Barcelona, pero finalmente terminó coincidiendo con él ante las cámaras.

Más allá de la política y la pandemia, los españoles están notando estos días la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz y la subida del precio de la factura. Solo esta semana se han superado los 90 euros por megavatio hora, un precio nunca visto en el mes de junio.

Fuera de España, el encuentro entre los dos rivales de la Guerra Fría ha copado toda la atención. Joe Biden y Vladímir Putin se reunieron en Suiza durante cerca de 4 horas para tratar de 'descongelar' una relación que atraviesa su peor momento desde la Guerra Fría. Al final, ambos acordaron retomar la presencia diplomática en sus territorios.

Y en el ámbito deportivo, la salida del capitán del Real Madrid del club ha conmocionado a los fans del equipo. Todo, mientras Rafa Nadal caía del Roland Garrós y anunciaba su ausencia en próximos eventos deportivos por salud.

¿Crees que conoces todas las noticias? ¡Participa en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias para comprobarlo!