Congreso de los Diputados

Publicidad

RECHAZAN LO PROPUESTO POR LA GENERALITAT

El Congreso de los Diputados ha rechazado la celebración del referéndum independentista en Cataluña

El 71,43% del Congreso de los Diputados ha rechazado la propuesta de PDeCAT para celebrar el referéndum independentista en Cataluña el próximo 1 de octubre, que ha contado únicamente con los apoyos del grupo proponente, Unidos Podemos, ERC, PNV, Compromís y EH Bildu.

El 71,43% del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos del PP, PSOE, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias -250 votos- la celebración, el próximo 1 octubre, del referéndum independentista en Cataluña.

El pleno del Congreso ha votado la moción consecuencia de interpelación del PDeCAT que se debatió este miércoles y que sólo ha contado con el apoyo del 26% de la Cámara, lo que suman el grupo proponente, Unidos Podemos, ERC, PNV, Compromís y EH-Bildu, en total 92 votos. La única diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se ha abstenido en la iniciativa.

PDeCAT pedía a la Cámara respeto a la consulta del 1 de octubre, la fecha establecida por la Generalitat para la consulta, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha adelantado que no tendrá lugar porque es ilegal.

Publicidad