Elecciones Madrid

Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea en las elecciones de Madrid

Ciudadanos se queda sin representación en la Asamblea de Madrid. Edmundo Bal, tras depositar su voto en la urna, ha hecho un llamamiento a los madrileños para que acudan a ejercer su derecho en estas elecciones pero el partido no ha logrado escaño.

Publicidad

Varapalo electoral para Ciudadanos en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. El partido naranja aspiraba a lograr representación pero los votos no le han acompañado en la jornada electoral. Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos en las elecciones madrileñas, ha comparecido ante los medios: "Hemos seguido manteniendo las propuestas del centro moderado, haciendo valer el proyecto de este partido por lo que tenemos un valor enorme. Mañana vamos a seguir trabajando por este proyecto".

Edmundo Bal votaba a primera hora tras esperar la cola en el colegio electoral. "Ciudadanos es un partido muy vivo y más necesario que nunca" afirmaba a pie de urna tras depositar su papeleta. Pero el partido naranja no ha logrado representación en la Asamblea de Madrid.

Elecciones decisivas para Ciudadanos

Edmundo Bal, candidato de Cs en las elecciones autonómicas madrileñas, ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso por la victoria y ha insistido que en España "no va a haber un moderado de centro ni nadie que crea en este proyecto que se va a sentir solo porque nos va a tener a nosotros. Vamos a seguir en el Congreso, en las autonomías y en la calle. Dentro de un año y medio habrá elecciones en Madrid y allí encontrarán a Ciudadanos, más vivo que nunca".

Los principales candidatos a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 han acudido hoy a sus respectivos colegios electorales para votar en las elecciones autonómicas salvo Mónica García, de Más Madrid, que ya lo hizo por correo. Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, ha votado en el centro cultural Alfredo Kraus, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Edmundo Bal ha querido dar las gracias en redes sociales "Gracias a todos los miembros de las mesas electorales que están haciendo posible que los madrileños ejerzamos nuestro derecho al voto. También a las personas que están a pie de calle en cada colegio electoral acompañándonos hoy, especialmente a los Apoderados de Cs. ¡Sois enormes!".

En clave nacional

Mucho más que unas elecciones regionales, así han definido algunos candidatos las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Para Ciudadanos, esta jornada electoral se dibujaba en clave nacional y el resultado negativo puede ser decisivo para el futuro del partido naranja.

Tras depositar su voto, Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, ha llamado a los madrileños para que acudan a ejercer su derecho en estas elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. "Este partido está muy, muy, muy vivo. Tendo el sentimiento de estar ante un día histórico de verdad", ha dicho Bal, "de esta campaña sale un Ciudadanos muy reforzado y todos entorno al liderazgo de Inés Arrimadas", ha asegurado el candidato de Cs a las autonómicas madrileñas.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.