Felipe VI

La cena sorpresa de Felipe VI en una taberna sevillana: "Llegó, se sentó... ¡pero si es el Rey!"

El rey Felipe VI cenó en una taberna del pueblo sevillano de Arahal. Una visita sorpresa que no esperaba nadie en el pueblo.

Publicidad

La repercusión de la visita del rey Felipe VI a una taberna sevillana sigue dando que hablar. Y es que fue una visita totalmente sorpresa. Media hora antes avisaban a los dueños de que acudiría alguien importante, pero no sabían quién estaba a punto de aparecer.

"Llegó, se sentó... ¡pero si está el Rey! Qué alegría nos dio", relata el dueño. Era el rey Felipe VI quien entraba a cenar en la bodega La Mazaroca del pueblo sevillano de Arahal. Fue también una sorpresa para los vecinos, quienes al término de la cena acudieron a la puerta de la taberna para ovacionar entre aplausos al monarca.

Primera medalla de honor de Andalucía

El Rey llegó este domingo a Sevilla para asistir al acto solemne que ha tenido lugar este lunes en la capital andaluza y decidió ir a cenar a uno de los referentes gastronómicos de la provincia.

Ya este lunes Felipe VI recibía la primera medalla de honor de Andalucía concedida por el Consejo de Gobierno regional. Durante la entrega, Felipe VI ha asegurado que su vínculo "emocional" con la comunidad autónoma se refuerza "aún más en nuestros días al compartir ambos los principios y valores consagrados de la Constitución, que hacen posible la convivencia democrática en libertad" y que para él "estar en Andalucía es siempre estar en casa".

Allí el Rey aseguró "poder recibir esta distinción con mayor orgullo y mayor honor" y puso en valor la capacidad de Andalucía "para afrontar y vencer las adversidades".

Asiste al debut de España en la Eurocopa

Asimismo, el rey Felipe VI asistió este lunes por la noche al debut de España en la Eurocopa ante Suecia en Sevilla. Asegura que "un campeonato como éste es un reto para generar entusiasmo".

Sobre el equipo que dirige Luis Enrique, el Rey dijo: "Ilusión no les va a faltar. Son magníficos jugadores en una selección renovada. Un campeonato como éste es un reto para generar entusiasmo".

"Hay que estar contentos de que tengamos campeonatos, que se pueda jugar, que haya público y que poco a poco se recupere esa normalidad", apostilló Felipe VI, que deseó al equipo español que "lo haga bien" y dé "muchas alegrías".

Publicidad