La vicepresidenta del Gobierno, Carmen CalvoEFE

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha admitido que el diálogo sobre Cataluña tendrá que ser de "todos con todos y de todo" para que pueda prosperar y por eso ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que busquen el entendimiento.

Calvo ha comparecido en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja para dar cuenta de los objetivos de su departamento en esta legislatura, y desde el primer momento de su intervención ha hecho esta petición a los partidos. Una llamada al diálogo no solo para Cataluña sino también para abordar las reformas o los pactos de Estado que hay que abordar. "Hablar todos con todos y de todo" es el "lema" que según la vicepresidenta regirá este nuevo tiempo para abordar el conflicto catalán.

Y ha añadido que "eso es hacer política" y "para eso" están tanto los partidos como el Gobierno. La número dos del Ejecutivo ha insistido en que sólo hay una forma de "allanar" la situación en Cataluña y es la de "encontrar caminos acordados".

Caminos que tendrán que ser "seguros en lo jurídico y legítimos en lo político", ha añadido Calvo, quien ha pedido a todos los partidos hacer "memoria y autocrítica" sobre esta situación compleja que ha arrastrado la política española en la última década.

Publicidad