Elecciones Madrid

Los candidatos de las elecciones en Madrid, a vueltas con el debate electoral

La precampaña electoral en Madrid ha estado marcada hoy por el debate en torno a los debates entre candidatos. Isabel Díaz Ayuso quiere que solo haya un encuentro y el resto de aspirantes a la Presidencia de Madrid optan por varios.

Publicidad

La precampaña electoral en Madrid se ha puesto de manifiesto hoy fuera y dentro del Congreso de los Diputados. La polémica se centra ahora en el número de debates que pueden celebrar los candidatos y en la fecha en la que se harían.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, solo quiere que se celebre un debate. El resto de aspirantes optan porque haya varios.

Isabel Díaz Ayuso apuesta por un único debate

De momento, no se sabe si los candidatos a la Asamblea de Madrid compartirán plató, tal y como ocurrió en las elecciones autónomicas de 2019. Hay varias propuestas de cara a los comicios del 4 de mayo, como la que plantea laSexta para el 26 de abril.

Isabel Díaz Ayuso dice que quiere debatir: "Yo quiero ir al debate, pero no puedo estar todo el día debatiendo con los mismos". Y mientras se llega o no a un entendimiento, los aspirantes a presidir la Comunida de Madrid ponen el foco en la candidata del PP. "Necesitamos todos esos debates", señala el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

"Que se repiense la necesidad de participar en todos los televisión", dice Edmundo Bal, de Ciudadanos. Y Mónica García, de Más Madrid, recuerda que "no hemos escuchado realmente cuál es el proyecto que tiene para esta comunidad".

Otro tema candente es el de los impuestos. Vox promete una bajada generalizada y urgente, mientras que Unidas Podemos quiere subirlos, pero solo a los que más tienen. Ciudadanos, por su parte, desconfía.

El TC estudia el recurso del PP sobre Toni Cantó

Entretanto, el Tribunal Constitucional ha admitido el recurso presentado por el PP sobre la exclusión de Toni Cantó de las listas electorales. Se espera que se pronuncie el viernes y, de momento, la Fiscalía se ha posicionado en contra de su inclusión en las listas del 4 de mayo.