Coronavirus

BOE de hoy 29 de junio sobre la exigencia de vacunación o PCR negativa a los británicos que viajen a Baleares, en PDF

A partir de este viernes, los británicos que quieran viajar a Baleares tendrán que estar vacunados con la pauta completa o presentar una PCR negativa.

BOE de hoy 29 de junio sobre la exigencia de vacunación o PCR negativa a los británicos, en PDF

BOE de hoy 29 de junio sobre la exigencia de vacunación o PCR negativa a los británicos, en PDFAntena 3 Noticias

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la orden a través de la cual se comienza a exigir a los turistas británicos que lleguen a España el certificado de vacunación completa contra el coronavirus o, en su defecto, tener una PCR negativa.

Esta medida entrará en vigor desde el próximo viernes, 2 de julio, hasta el día 31 del mismo mes. La nueva norma fue anunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aseguró que la norma entraría en vigor 72 horas después de su publicación en el BOE, de forma que los touroperadores y turistas británicos tengan tiempo para adaptarse a estas nuevas reglas.

La norma se ha aprobado como medida de precaución ante la "evolución negativa" de la incidencia acumulada a 14 días en Reino Unido, que está "muy por encima" de los 150 casos, según Sánchez. En este país preocupa la expansión de la variante delta, una cepa del coronavirus (anteriormente conocida como la india) que ya está presente en muchos países.

Lee al completo el BOE sobre la exigencia de PCR negativa o pauta de vacunación completa para los turistas británicos.