Ceuta

Agentes de Inteligencia de Marruecos se infiltraron entre los migrantes que entraron en Ceuta

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, varios miembros de los servicios de Seguridad marroquí estarían entraron en España para conocer las técnicas que utilizan los agentes españoles.

Publicidad

Miembros de la Inteligencia de Marruecos habrían cruzado a Ceuta aprovechando la entrada masiva de migrantes desde Marruecos la pasada semana, según ha podido saber Antena 3 Noticias. El objetivo sería hacerse con información de las técnicas que utilizan la Guardia Civil y la Policía Nacional en la frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos, según las fuentes consultadas.

De hecho, el diario 'La Vanguardia' va más allá y afirma que el CNI está buscando a terroristas yihadistas entre las más de 8.000 personas que entraron a España, una cuestión sobre la que el Gobierno evita pronunciarse.

Los menores migrantes desbordan Ceuta

Pero la situación en Ceuta destaca ahora por la presencia de los menores migrantes. La cifra exacta de cuántos cruzaron a Ceuta desde Marruecos la pasada semana es difícil de saber, pero se calcula que son miles. Tantos, que los centros de acogida de la ciudad autónoma están desbordados y necesitan liberar espacio para atenderlos.

Los menores duermen entre escombreras del puerto o en la calle: cualquier sitio sirve para evitar volver a Marruecos. "España hasta la muerte. Marruecos no, no hay trabajo, nada", cuenta uno a Antena 3 Noticias.

Y para rebajar la presión en Ceuta, las autoridades van a trasladar a 200 menores no acompañados que ya estaban allí antes de esta crisis. Se van a repartir entre las comunidades autónomas, que así lo han acordado con el Gobierno, a excepción de la Comunidad de Madrid. Para costearlo, el Gobierno repartirá 5 millones de euros proporcionalmente.

Publicidad

Revilla dice que hoy ha sido "el día más glorioso" de Sánchez: "Han acabado aplaudiéndole enfervorecidamente"

Revilla dice que hoy ha sido "el día más glorioso" de Sánchez: "Han acabado aplaudiéndole enfervorecidamente"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifiesta, tras la Conferencia de Presidentes, que hoy ha sido el día más cómodo y glorioso para Pedro Sánchez de todas las reuniones que han tenido con él.

Iñigo Urkullu en la conferencia de presidentes

Iñigo Urkullu: "No he venido a la conferencia a cambio de prebendas, la cesión de impuestos nos corresponde por ley"

Urkullu ha defendido desde la conferencia de presidentes, en Salamanca, la transferencia de nuevos impuestos al País Vasco por parte del Gobierno Central