Vicepresidenta primera

Abucheos y gritos de "fuera" para Carmen Calvo a su llegada al Palacio de San Telmo, en Sevilla

La vicepresidenta primera Carmen Calvo ha sido recibida con una pitada, abucheos y gritos de "fuera" a su llegada al Palacio de San Telmo en Sevilla, donde el rey Felipe VI ha recibido la medalla de Honor de Andalucía.

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha recibido abucheos a su llegada al Palacio de San Telmo, en Sevilla. Esto se ha producido cinco minutos antes de su encuentro con los Reyes.

Durante este acto el rey Felipe VI ha recibido la Medalla de Honor de Andalucía, en un solemne acto celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla. El Rey ha estado acompañado de la reina Letizia, y también ha asistido Carmen Calvo.

También han acudido los miembros del Ejecutivo andaluz encabezados por el presidente, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, junto a otras autoridades.

A su llegada la acto, los reyes han sido recibidos con gritos de "viva el rey" y "viva España"' por algo más de trescientas personas que los esperaban en la puerta principal del Palacio de San Telmo, decorada para la ocasión con un guion y varios reposteros y con la verja cubierta con guirnaldas y banderas de España y Andalucía.

Por el contrario, la ministra Carmen Calvo ha sido abucheada a su llegada a este acto y los asistentes que esperaban en la puerta, además de recibirla con una sonora pitada, le han gritado "fuera" e incluso le han llegado a llamar "mentirosa".

El rey Felipe VI ha manifestado su vínculo "emocional" con la comunidad andaluza y asegura que la ha recibido "no como una condecoración o un reconocimiento, sino como se recibe un abrazo, con el valor inmenso de representar el sentir de los andaluces".

"Me sumo a la llamada de Andalucía a participar en un futuro de paz y recuperación, de oportunidades, de entendimiento y prosperidad por el que todos trabajamos y que todos deseamos en España", ha afirmado el Rey.