Elecciones municipales y autonómicas

Arranca la semana decisiva de las elecciones del 28M

Recta final hacia el 28 de mayo. Último lunes de campaña y los principales líderes políticos se reparten por toda la geografía española. De punta a punta. Sánchez va a estar en Santander y Feijóo en Canarias.

Publicidad

Lunes de campaña y los líderes políticos intensifican sus viajes, sus mítines y sus mensajes. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Sánchez viaja este lunes a Santander tras su parada en Valladolid donde se ha defendido de las críticas.

Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará este martes 38,5 millones de euros para salud mental. Aunque desde Extremadura le llegan algunas críticas de Yolanda Díaz: ''La sanidad pública se defiende todos los días no sólo con anuncios de en temporada electoral''. Opinión que también comparte Ciudadanos.

Quedan 7 días para votar y las agendas de nuestros líderes están cada vez más apretadas. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, donde se celebra un debate entre los candidatos a la alcaldía. Feijóo tiene previstos varios actos en Canarias tras la cancelación de su vuelo la tarde del domingo que le obligó a cancelar el primero de los mítines previstos en las islas. El Partido Popular quiere recuperar este feudo histórico. Hasta el expresidente Aznar ha entrado en campaña.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, viaja a Ceuta después de recorrer Castilla-La Mancha este fin de semana mientras Feijóo llama a unir el voto contrario al sanchismo en el PP en un acto masivo en Valencia. Abascal asegura que Vox no le regalará los votos al PP ni será su coche escoba y Podemos quiere limitar la compra de vivienda a los residentes en las zonas tensionadas.

Publicidad