Vox

Abascal 'defiende' a Mañueco en pleno distanciamiento PP y Vox en Madrid: "Es un ejemplo"

Santiago Abascal ratifica su pacto con el PP en Castilla y León y asegura que Mañueco es un "ejemplo" para el PP de toda España.

Publicidad

Quedan apenas dos meses para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y los partidos políticos empiezan a tomar posiciones. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, 'rompió' relaciones con Vox, una posición que apoyaba el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, aunque ahora aclaran que no han roto con nadie, sino que se "desligan".

En el programa 'Más de Uno' de Onda Cero aseguraba que estaba harta "de la deriva de Vox". "Van siempre de polémica en polémica, no me gustan ni un pelo", añade. Además, deja claro que ella habla por su Comunidad, y que no tiene "nada que ver" con el PP. Aunque la dirección nacional respalda su decisión.

El único Gobierno de coalición con el partido de Abascal es el de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, no habla de ruptura: "Somos un Gobierno útil, somos un gobierno eficaz. Cada partido es distinto y cada comunidad autónoma también es distinta".

"El Partido Popular ni rompe con nadie, ni se casa con nadie", manifestaba el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Abascal: "Mañueco es un ejemplo"

Santiago Abascal, líder de Vox, 'elogia' a Mañueco en un acto en Valladolid y ratifica así el Gobierno de coalición en Castilla y León. "El señor Alfonso Fernández Mañueco también es un ejemplo para el PP en toda España. Y no se me caen los anillos en reconocerlo".

También ha sostenido que su partido no va a "romper la esperanza de tantos españoles que quieren una alternativa" y que apoyan un gobierno que "está funcionando bien, de manera razonable", en referencia al de Castilla y León.

Además, confía en robarle votos a la derecha de Feijóo porque los votantes del PP están "confundidos y con razón".

Publicidad