Partido Popular

Feijóo llama a votantes de Ciudadanos, Vox y PSOE a unir el voto: "Estamos tocando el cambio con los dedos"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado las "mentiras" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pide unificar el voto tras llenar la plaza de toros en Valencia.

Publicidad

Con apelaciones directas a los votantes, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a concentrar en su partido el voto desde un acto en la plaza de toros de Valencia. "Estamos tocando el cambio con los dedos", ha asegurado.

El PP ha celebrado su acto central de campaña en el principal territorio que aspira arrebatar al PSOE. Feijóo ha compartido escenario con sus candidatos a la Generalitat Valenciana y la Alcaldía de la ciudad, Carlos Mazón y María José Catalá.

"Es imprescindible unir el voto en el PP. Si quieres cambio, vota y si quieres cambio, concentra el voto en el Partido Popular", ha exclamado.

El líder de los populares ha pedido apoyo a los votantes liberales y de centro a los que "ilusionó en su momento Ciudadanos", a los de Vox que desean "gobiernos fuertes y comprometidos" y a los socialistas que "les avergüenza el rumbo de su país y la utilización fraudulenta de su partido".

En esta línea, ha desgranado múltiples motivos para votar este próximo 28 de mayo. Pide que voten quienes no quieren mentiras y frivolidad, los que rechazan Gobiernos en los "que Podemos decida y el independentismo imponga", a quienes no perdonan las rebajas de penas a violadores o a quienes "indigna el sanchismo y que no rompa con Bildu". En clave regional ha aludido a los contratos de Puig o al caso de abusos sexuales que llevó a la dimisión de Mónica Oltra, acusada de encubrimiento.

Feijóo también ha dicho que en Moncloa hay nervios y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará "haciendo las maletas" porque "huele a cambio", a "cambio tranquilo, a cambio sin revancha, a cambio sensato". Sin embargo, ha pedido no dar nada por hecho cuando "nada está ganado".

Plaza de toros abarrotada

El líder del PP ha agradecido ver la plaza de toros de Valencia "llena hasta la bandera" y ha asegurado que este esfuerzo no lo van a "olvidar" porque es una "inyección de moral" para la última semana de campaña.

"Ya sabéis que la historia se repite siempre, o al menos casi siempre. Así que igual que un tal Feijóo consiguió ganar por primera vez después de la plaza de toros de Pontevedra, un tal Mazón va a ser presidenta de la Generalitat después de la plaza de Toros de Valencia. No tengáis duda", ha proclamado.

Alberto Núñez Feijóo ha indicado que José María Aznar y Mariano Rajoy le dijeron que, si el partido era capaz de "volver a llenar la plaza de toros de Valencia", le irá bien este 28 de mayo. "Y yo digo que no solo irá bien, sino que acabará bien", ha concluido.

Publicidad