Elecciones

El PSOE carga contra el bajo nivel de inglés de Alberto Núñez Feijóo en otro vídeo de precampaña

El vídeo ha sido publicado en la cuenta de Twitter del partido socialista y carga duramente contra Alberto Núñez Feijóo por no saber inglés y aspirar a ser presidente

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez FeijóoAntena 3 Noticias

Publicidad

El partido liderado por Pedro Sánchez ya ha comenzado la campaña electoral para las próximas elecciones del 23 de julio. El PSOE ha lanzado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que ataca al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no saber inglés, y han subrayado que es una habilidad "imprescindible" para optar a ser presidente del Gobierno. El vídeo publicado hace alusión a que no es el único problema que tiene Alberto Núñez Feijóo. "El inglés, ¿otro problema para Feijóo?

El vídeo, crítico con Alberto Núñez Feijóo

El vídeo de algo más de un minuto, incluye el fragmento de una entrevista a Alberto Núñez Feijóo, en la que admite que "tiene un problema con el inglés" y que esta situación es común entre la mayoría de españoles. Por otro lado, afirma que en las cumbres internacionales se pueden utilizar traductores, aunque ha reconocido que su "obligación" es ponerse a estudiar el idioma y que "tenía ya al profesor de inglés, y resulta que ahora me convocan elecciones", ha comentado el presidente del partido popular.

"No es así, señor Feijóo"

El PSOE ha querido reflejar la importancia de saber inglés a través de dos ofertas de la plataforma InfoJobs, en la que se requería un nivel de inglés avanzado para optar a un puesto de gerente del departamento de promoción y gestión de alquileres y para acceder a ser director comercial en una empresa de Barcelona.

Han destacado que "hablar inglés es imprescindible" y que "importa hablarlo en todos los sectores profesionales". Para concluir el vídeo, han incluido un fragmento del presidente Pedro Sánchez hablando en inglés y recalcando que es importante saber hablarlo, "con más razón si aspiras a ser presidente", y varias declaraciones de otros miembros de su Gobierno como Nadia Calviño o Teresa Ribera atendiendo a medios internacionales y demostrando tener un alto nivel de inglés.

Las redes se incendian con la publicación del vídeo

El tuit ha obtenido más de dos millones de reproducciones en apenas un día, y más de siete mil me gusta. Muchos usuarios de la red social han acusado al partido socialista de seguir una estrategia "sucia" para conseguir el mayor número de votos el próximo 23J.

Publicidad