Tezanos

Tezanos reaparece tras su fallido CIS para criticar a Feijóo: "Muy poco democrático"

José Félix Tezanos, el presidente del CIS, se ha proclamado tras el último sondeo fallido en el que le daban la victoria al PSOE en el 28M. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre este para arremeter contra el líder popular, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) fracasó el pasado 28M asegurando que el PSOE lograría distanciarse del Partido Popular en la noche electoral con una ventaja de 2 puntos como mínimo. Ahora, su presidente José Félix Tezanos reaparece en los medios no para realizar su propio balance sobre el frustrado sondeo, sino para cargar contra Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP y candidato a gobernar el país el próximo 23J.

El presidente del CIS valora como "muy poco democrático" la postura que mantiene el líder popular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Concretamente, Tezanos reflexiona así en un artículo publicado en el diario 'Temas' donde asegura tales calificaciones sobre las declaraciones que dio Alberto Núñez Feijóo, quien desea 'derogar el sanchismo'.

Tezanos dice que Feijóo intenta "cuestionar" la "autoridad" de Sánchez

En esta publicación, titulada 'La política de las buenas medidas', Tezanos arremete claramente contra Feijóo por sus intenciones de anular varias leyes que han sido aprobadas por el Ejecutivo encabezado por Sánchez. Dice que cuando el popular habla de "derogar", hace referencia a "destruir" o "suprimir" las políticas que adopta el Presidente del Gobierno, por lo que le recrimina sus actos en los que intenta "cuestionar" la "legitimidad" y la "autoridad" de Sánchez.

El argumento de 'derogar el sanchismo' no configura algo "improvisado", sino más bien un "estribillo" que suelen proclamar los dirigentes populares. Continúa su discurso proclamando que una de las bases de la desconfianza del sistema democrático se encuentran en cuestiones generales como estas y no en las "micropolíticas" que influyen considerablemente sobre el día a día de la ciudadanía. "Tan peculiar propósito derogatorio" parece que está "en el frontispicio de la propuesta electoral nuclear" de la formación popular, señala.

"Para hacer más amable y positiva nuestra vida en común se necesita altura de miras, inteligencia práctica y capacidad para mirar de frente al futuro", dice Tezanos en el artículo de la revista sobre las posiciones que deben adoptar los políticos y que más interesan a los españoles. Según él, los ciudadanos de nuestro país desean que se traten algunos temas en el Congreso de los Diputados como los "frecuentes puentes" que se toman cuando coincide un festivo con un fin de semana, al mismo tiempo que ve los cambios de horario en inviernoy verano como un problema a solucionar en Moncloa. Tezanos considera que "no es poco" entender estas metas.

Publicidad