Twitter

Las novedades de Twitter anunciadas por Elon Musk para competir con WhatsApp

Twitter introduce varios cambios, entre los que destacan chats cifrados y notas de voz, funciones que hasta ahora diferenciaban a WhatsApp.

Twitter

TwitterEFE

Publicidad

Elon Musk no da 'puntada sin hilo' y sobre todo con su último mensaje. El magnate ha anunciado cambios en la red social -de la que es dueño- para competir con WhatsApp, quiere que Twitter sea la red social más usada y para ello busca superar el potencial de sus principales rivales.

Elon Musk ha anunciado que Twitter tendrá de manera semanal diferentes cambios, entre los que sobresalen la sección de 'Destacados' -que solo está disponible en Estados Unidos- desconocida en España.

Aunque el 'gran cambio' ha llegado de la mano de los famosos mensajes directos que prometen ser una rivalidad al completo con WhatsApp y otras 'Apps' de mensajería instantánea. Musk ha prometido integrar el cifrado de mensajes directos -tal y como puede hacerse en WhatsApp- no ha explicado su funcionamiento como tal pero asegura que será muy seguro. "La prueba de fuego es que no podré ver tus DM (Mensajes directos) incluso si hubiera una pistola en mi cabeza", indicaba el millonario.

Musk lo ha hecho oficial

Elon Musk, por medio de su red social, ha explicado los cambios que se 'avecinan'. El objetivo de las novedades es que los usuarios "puedan hablar con personas de cualquier parte el mundo sin darle su número de teléfono", aseguraba Musk.

Gracias al uso de Twitter, los usuarios podrán ver como su seguridad aumenta porque no tienen que compartir su número de teléfono. Twitter empleará dos funciones más, por un lado la reacción con emojis a los mensajes y por otro, aplicar un soporte de mayor calidad. Las reacciones ya están disponibles en todos los dispositivos y funcionan únicamente presionando sobre el mensaje que queramos 'comentar'. Por vía de un tweet, la red social lo ha hecho oficial.

Publicidad