Desempleo

Las tres regiones con mayor tasa de paro de toda Europa están en España

Ceuta, Melilla y Andalucía encabezan la lista de las regiones con más paro de toda Europa. Le sigue la región de Guadalupe en Francia, en cuarta posición.

Publicidad

La tasa de paro de Europa se encuentra en mínimos históricos, aunque parece que esta no afecta a España. Un estudio ha publicado las regiones que más tasa de paro tienen en la zona europea y las tres primeras las encabeza España. Es decir, las tres regiones con más paro de toda Europa son españolas. Se tratan de Ceuta, con un 28,4%; Melilla, con un 21,6%; y Andalucía, con un 19% respectivamente.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla lideraron la tasa de desempleo en la Unión Europea en 2022 con un 28,4% y un 21,6%, respectivamente. Andalucía cerró este ranking en el tercer puesto de la lista con una tasa del 19%. Unas cifras que contrastas significativamente con el índice medio de paro de las personas de entre 15 y 74 años en el conjunto de los Estados miembro, que fue del 6,2%, según datos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

De hecho, todas las regiones españolas se situaron no solo por encima de la media de la UE, sino que registraron tasas de paro iguales o superiores al 9%.

Frente a las tasas de desempleo españolas, las más bajas en la Unión Europea se registraron en Bohemia central (1,2%), Praga (1,6%), sureste y suroeste de Chequia, así como Transdanubio Central en Hungría, todas ellas con un 1,7%.

Además, si se comparan estos datos con los de 2021, los mayores aumentos del índice de desempleo también se registraron también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En ambos casos alcanzaron los 1,8 puntos porcentuales más. En contraste, las Islas Canarias tuvieron el segundo mayor descenso de la UE, con una reducción de 5,6 puntos porcentuales.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.