Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

¿Cuáles serán los partidos políticos más activos en esta campaña electoral?

Tanto PP como PSOE tendrán más de 25 actos electorales. Le sigue Vox, con diez; Unidas Podemos estará en ocho autonomías y Ciudadanos en seis.

El jueves por la tarde arranca oficialmente la campaña electoral para las Elecciones Generales del 28 de abril. Es el momento de ellos, de los líderes políticos, quienes preparan al dedillo el mensaje que quieren transmitir en los actos electorales para captar el voto que necesitan para lograr un buen resultado en los comicios.

PP y PSOE son las dos formaciones políticas que más actos de campaña van a tener. La formación de Sánchez y la de Casado pisan a fondo el acelerador. Ambos concederán más de 25 actos en 12 días.

Quien también estará en activo es el líder de Vox, Santiago Abascal, que estará en 10 comunidades autónomas para captar electores para su partido. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acudirá a 8 autonomías y; Rivera, líder de Ciudadanos, estará en 6 según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Se repartirán 375.000.000 de papeletas y 212.000 urnas

De los almacenes ya se ve a los camiones dirigirse hacia los colegias electorales para repartir las urnas. En total se repartirán 375 millones de papeletas y 212 mil urnas con todo el material necesario a nivel nacional.

La colocación de las papeletas en las mesas no es aleatoria. Estas deben estar puestas en el mismo orden de proclamación de las candidaturas para evitar sospechas de que las listas de los partidos puedan ser más visibles a ojos del elector.

Te puede interesar:

Elecciones generales: ¿cómo justificar la ausencia a una mesa electoral?

La tecnología es cada vez más decisiva en los procesos electorales

Whatsapp: así se gesta la campaña electoral oculta

Publicidad