Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Juan José Cortés, cabeza de lista del PP por Huelva

Juan José Cortés, Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Blanco o Isabel García Tejerina son algunos de los fichajes que presentará Pablo Casado de cara a las elecciones del 28A.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años asesinada en 2008 en Huelva, ha sido elegido para encabezar las listas del PP por Huelva para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Su nombre sonaba desde hacía un tiempo pero ningún integrante del PP quiso confirmarlo.

Cayetana Álvarez de Toledo encabezará la lista por Barcelona

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por Cayetana Álvarez de Toledo para encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

En los comicios de junio de 2016, el cabeza de cartel fue el exministro Jorge Fernández Díaz y se especulaba con la posibilidad de que encabezara esa lista la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat. Al final, la 'número uno' por esta provincia será Álvarez de Toledo, actualmente portavoz de Libres e Iguales. Además, ya fue diputada en su día con Mariano Rajoy.

En Galicia, Ana Pastor y Marta González

En el caso de Galicia, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, repetirá como cabeza de cartel por Pontevedra; y se prevé que en Lugo no haya muchos cambios en el tándem al Congreso que forman Joaquín María García Díez y Jaime Olano, según fuentes del partido. Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, liderará la lista por La Coruña y en Orense no se descarta que suba a 'número uno' Ana Belén Vázquez, que ha sido diputada por esta provincia en las últimas cinco legislaturas.

Por Murcia, de nuevo liderará la lista Teodoro García Egea, que en esta ocasión es además secretario general del PP y está pilotando este proceso de elaboración de listas electorales para los comicios del 28 de abril.

Isabel Blanco sustituirá a Fernando Martínez-Maillo en Zamora

Pablo Casado ha decidido elegir a Isabel Blanco, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, como cabeza de lista por Zamora a las elecciones generales del 28 de abril, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

De esta forma, el líder del PP fulmina al excoordinador general del PP y expresidente de Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, que apostó por la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias que eligió al sucesor de Mariano Rajoy en julio de 2018. La dirección nacional del partido no ha desvelado si seguirá contando con Maillo en el Parlamento o le ubicará en otro destino.

Tejereina, cabeza de lista por Valladolid

Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, será la cabeza de lista del PP por Valladolid a las elecciones generales del próximo 28 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Tejerina, que forma parte de la Ejecutiva del PP como vicesecretaria de Sectorial, sustituye al exsecretario de Estado Tomás Burgos, que en los comicios de junio de 2016 encabezó la lista al Congreso por Valladolid.

También te puede interesar...

Famosos como Carmen Lomana o figuras como Juan José Cortés apoyaron la manifestación contra Pedro Sánchez

Publicidad